La oración atribuida a tantos santos y filósofos, tiene todos los secretos para alcanzar la serenidad.
Dios concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia.
Ir a Dios para pedir aceptación, valor y sabiduría.
1-Confía totalmente en Dios y entrega a Él todos tus pesares, pero según entregas todos tus retos, igualmente necesitas estar dispuesto a entregar todo desenlace.
Entregar y orar están en tus manos, pero los desenlaces y los resultados están en las manos de Dios.
2-Confía en Dios y tendrás pan y sustento, tanto de alimento y como de amor: “No sólo de pan vive el hombre.” Todas tus necesidades estarán cubiertas, esto sucede naturalmente cuando las entregas a Dios. La paz nace cuando sólo dependemos de Él, la ansiedad sobreviene al depender de las cosas que no perduran.
3-Hoy elige perdonarlo TODO. Perdónate, perdona, esto lo haces con la ayuda de Dios. “Dios, ayúdame a perdonar”. Al menos di en voz alta: Estoy dispuesto a perdonar y espera una oportunidad para que se abra nuestro corazón. Recuerda perdonarte y si vuelves a caer, Dios te vuelve a levantar cuantas veces Le invoques.
4-Confía. Dios abre mares por ti, lucha tus batallas y te salva de lo que ni siquiera puedes ver, nada tienes que temer si tus manos están verdaderamente entregadas al propósito de tu alma.
5-Quédate quieto y recuerda que Dios es Dios. Salmo 46,10
6-Deja atrás todo aquello que te encadena en tu vida, que no te deja crecer, tus cadenas fueron liberadas, no es necesario continuar cargando con ellas.
7-Dios no envía castigos, pruebas ni calamidades, pero de todo lo que ocurre en el mundo podemos aprender. Da gracias por absolutamente todo, permite que Dios ilumine tu corazón de Su amor, luego desde allí, sonríe a la vida y comparte la luz de Jesús en tu corazón con cada ser que cruza tu camino.
Gracias por acompañarme en estos 40 días y por sus comentarios, los leo. Algunas lecciones están en mi libro: Los ciclos del alma Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo.
Gracias por seguir la Cuaresma y por compartir, algunas lecciones son de mi libro Los ciclos del alma, comparte y sígueme en las redes https://linktr.ee/sharonmkoenig
®Derechos Reservados 2023,2024
Ha sido muy enriquecedor estas reflexiones diarias .hacía un camino de cambio en Nuestras Vidas.
Muchas gracias