Prácticas para sanar el alma, Día 20

40 días 2024

Ya vamos a la mitad de los 40 días, y hemos compartido 20 días de reflexiones espirituales, la mayoría sobre teoría. En la espiritualidad lamentablemente somos más consumidores de información, que practicantes. Pero para que una lección positiva sea aprendida, necesita ser repetida muchas más veces que los pensamientos negativos. Nuestros hábitos no comenzaron en un día, y a veces toma su tiempo cambiar. Necesitamos paciencia, pero más importante necesitamos tomar acción y ser perseverantes. Una pequeña práctica al día hace la diferencia. Si tienes varios libros de cocina, pero no tomas el tiempo de practicar, los libros se quedarán tomando polvo. Me ha pasado. En estos próximos 20 días, te invito a releer las lecciones que te llamen la atención y tratar algunas de estas prácticas espirituales.

Dicen que 24 horas de oración ininterrumpida pueden llevarte a ver a Dios. Lo que sí puedo asegurarte es que unos minutos de mantenimiento espiritual diarios, pueden llevarte a ‘sentir la presencia de Dios’. En tu día, puedes incluir una o más de las siguientes prácticas:

1-Para sentir e invitar Su Presencia, (el paso más importante) hacer una oración de conexión como El Padre Nuestro o una oración en la que des permiso a Dios a actuar en tu vida. Puedes hacer tu oración preferida no importa tu creencia o simplemente decir ‘Estoy dispuesto’. Invitar Su Presencia tiene la capacidad de sanar cualquier herida y cualquier situación.

2- Practicar unos minutos de silencio, siguiendo tu respiración y respirando desde el diafragma (subiendo y bajando el vientre). Paz garantizada.

3- Estudiar (o leer) sobre una lectura de un libro de inspiración espiritual, donde puedas repasar una lección para la contemplación (para el paso 4).

4- Unos minutos de contemplación sobre un tema, que es el ponderar sobre una lección espiritual por un tiempo determinado. Puede ser, por ejemplo: “Entrega a Dios lo que más deseas y Él te devolverá lo que realmente necesitas.” Igualmente, la práctica de leer por ejemplo algún Salmo de la Biblia, y meditar sobre lo escrito, es conocida como Lectio Divina. 

5- Visualizar y afirmar lo bueno, que es el imaginarte vívidamente en el positivo de cualquier situación contraria a la enfermedad, la duda o el problema, por ejemplo, el verte en tu mente, saludable, feliz, amado y próspero.

6- Agradecer 7 cosas en tu vida

7- Visualizarte soltando tu reto en Su altar y agradeciendo su solución sin atarte al resultado. Imagina que una parte de Dios ya vive dentro de ti, que no existe nada que Dios no pueda rehacer y sanar porque como decía Pablo:

“…porque en él vivimos, nos movemos y existimos”. Como algunos de sus propios poetas griegos han dicho: “De él somos descendientes”.

Hechos 17,18

Gracias por acompañarme en estos 40 días y por sus comentarios, los leo. Algunas lecciones están en mi libro: Los ciclos del alma Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo.

Gracias por seguir la Cuaresma y por compartir, algunas lecciones son de mi libro Los ciclos del alma, comparte y sígueme en las redes https://linktr.ee/sharonmkoenig

®Derechos Reservados 2023,2024

  1. Mayra says:

    Que bello lo que escribes 🙏

Sharon M Koenig /heaven on
earth publishing      
Derechos Reservados
®2020-22

Fotos MJ Magnum 
Canva 

Aunque los mensajes y el libro tienen la capacidad de aliviar el alma, las respuestas de la autora, el libro y su contenido no pueden diagnosticar ni sustituir un tratamiento o el consejo médico o profesional. Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios espirituales o físicos consulte a su médico o terapeuta. Nunca interrumpa medicamentos o tratamientos sin la debida supervisión médica. Por favor, en el caso de una depresión, ya sea suya o de alguien cercano a usted y en especial cuando observe que se tienen pensamientos suicidas o de incapacidad de manejar su vida o sus emociones, acuda inmediatamente a un familiar y busque ayuda profesional, ya que estos comportamientos, reflejan una emergencia y es importante recurrir a ayuda inmediata.

política de privacidad

Inscríbete para recibir noticias e
inspiración.

    Blog