Pasos para tener dicha, Día 21,

40 días 2024

¿Cuál es la diferencia entre dicha y felicidad? La felicidad es un estado transitorio e imposible de mantener, pues depende de lo obtenido en el exterior, y lo de afuera es transitorio, pero la dicha es diferente; es la paz que se siente sin depender de las circunstancias afuera. Decía el Buda que la tristeza en caso de pérdida es natural, pero en la mayoría de las veces el sufrimiento es opcional. Sufrimos no por lo que sucede, sino por nuestras interpretaciones hirientes de lo que sucede. 

1-Conócete a ti mismo

Sufrir es resistir lo que es. Las lecciones fuertes que se nos presentan en la vida no son necesariamente mala suerte, son parte de la realidad de vivir en la tierra. Las pérdidas en este plano son inevitables y es natural que en su momento experimentemos tristeza, pero el sufrimiento eterno por una situación (que es resistirse a lo que es) se puede prevenir, al estar preparados y saber entregar.

La aceptación (no la resignación) es la llave de la paz. Es el arte de estar aquí y ahora. Querer regresar al pasado, resistir el presente y añorar un futuro imaginario, es la clave del sufrimiento. Dejar ir.

2- Perdona

Perdonar no es justificar la acción, ni retomar una relación bajo las mismas condiciones antes de la falta, es tener la intención de dejar ir el dolor del recuerdo.

“No siempre podemos cambiar las cosas, pero siempre podemos cambiar nosotros, cuando logramos que “esas cosas” ya no tengan poder sobre nosotros.”

¿Cómo? Retoma tu espiritualidad

Invoca a Dios y entrega tus pesares a Él. Habla a un Dios personal que te escucha, que también está dentro y junto a ti. Acepta que sólo no puedes con las cargas, a veces ni siquera podemos perdonar sin ayuda divina. Decir: “Dios, estoy dispuesto” es un buen comienzo. Cambia la auto-ayuda por aceptar que en esta tierra, todos necesitamos la guía de algo mayor para encontrar nuestro camino verdadero. La semilla de un árbol, ya tiene un diseño interior; cuando tiene las condiciones favorables no lucha, permite. 

Vivir en la voluntad de Dios no es luchar, sino permitir que se revele su diseño celestial.

3- Suelta, o mejor dicho “Entrega”

Soltar y entregar no es lo mismo, te sugiero entregar. Lo que sueltas puede ser retomado, pero entregar es una decision de cada minuto. Como tenemos libre albderío y nuestros deseos pueden posponer el bien del alma, engtregas dando un permiso a Dios, diciendo: Te permito, te entrego.

Dejar ir los imposibles, cambiar deseos por sueños verdaderos y metas fijas por preferencia es el secreto de la vida. 

El sueño viene de un corazón lleno para darlo, el deseo viene de un corazón vacío para llenarlo. 

Los ciclos del alma 

No sueltes el sueño, pero entrega los resultados. La diferencia entre soltar y entregar, es que cuando entregas confías y dejas de intervenir en el orden de las cosas. Luego déjate llevar por el compás : con-paz, que es elegir desde la paz y no desde la necesidad.

“La felicidad es un estado transitorio que depende de que todo salga como quieres, la frustración es común y también transitoria cuando las cosas NO salen como quieres, mientras que la dicha puede ser permanente porque viene de la paz, de aceptar lo que es y de aceptar Su Voluntad.” 

Los ciclos del alma, Sharon M Koenig

Enfócate en el ahora, en encontrar tu propósito y en encontrar la dicha por medio de tu ayuda a otros, de la familia, de dar tu don. 

Un corazón ocupado en su verdadero propósito y en su razón de vivir, no tiene tiempo para sufrir. 

No existe dicha mayor que dar de tus dones a los demás.

Gracias por acompañarme en estos 40 días y por sus comentarios, los leo. Algunas lecciones están en mi libro: Los ciclos del alma Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo.

Gracias por seguir la Cuaresma y por compartir, algunas lecciones son de mi libro Los ciclos del alma, comparte y sígueme en las redes https://linktr.ee/sharonmkoenig

®Derechos Reservados 2023,2024

Encomienda al SEÑOR tu camino; confía en él, y él actuará. Salmo 37,5

Reply...

Sharon M Koenig /heaven on
earth publishing      
Derechos Reservados
®2020-22

Fotos MJ Magnum 
Canva 

Aunque los mensajes y el libro tienen la capacidad de aliviar el alma, las respuestas de la autora, el libro y su contenido no pueden diagnosticar ni sustituir un tratamiento o el consejo médico o profesional. Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios espirituales o físicos consulte a su médico o terapeuta. Nunca interrumpa medicamentos o tratamientos sin la debida supervisión médica. Por favor, en el caso de una depresión, ya sea suya o de alguien cercano a usted y en especial cuando observe que se tienen pensamientos suicidas o de incapacidad de manejar su vida o sus emociones, acuda inmediatamente a un familiar y busque ayuda profesional, ya que estos comportamientos, reflejan una emergencia y es importante recurrir a ayuda inmediata.

política de privacidad

Inscríbete para recibir noticias e
inspiración.

    Blog