
Estamos viviendo momentos de profunda reflexión sobre lo que acontece en el planeta, lo que sin duda despierta nuestra propia vulnerabilidad. Cada cual tiene su talón de Aquiles, a unos le afecta la seguridad económica, a otros la emocional, a otros la mental, a otros el miedo a perder la vida, la de seres queridos, o la salud, el poder, en fin, todos tenemos nuestras áreas de vulnerabilidad.
Unas herramientas que nos ayudarán a sobrellevar las malas noticias que abundan en los medios:
Cada instante es el principio de una nueva oportunidad en tu vida y estas instrucciones repetidas de diferentes maneras, nunca estarán de más:
1– Oración – En la mañana y en la noche, haz una oración de guía como El Padre Nuestro especialmente hazla con tus hijos. Con esta oración, damos permiso a la guía de Dios; te hace Su instrumento, te protege y también protege a los tuyos. Simplemente decir: “Hazme Tu instrumento y haz Tu Voluntad en todas las áreas de mi vida”, será suficiente.
2– Desprendimiento – Camina ligero de equipaje, simplifica tu vida, aclara tus compromisos, regala lo que no necesites, despeja tu ambiente, abre las ventanas, permite que entre la luz y un nuevo aire de cambio a tu vida. Consolida tus deudas, deja ir lo que ya no te sirve, incluyendo hábitos y creencias falsas sobre ti mismo y los demás. Busca las prioridades en tu vida. No son el trabajo, ni correr tras cortinas de humo.
3– Presencia – Practica estar en el presente, en el ahora, maneja tus pensamientos, no permitas que un pensamiento negativo haga nido en tu corazón.
Alerta, no creas todo lo que escuches, a veces ni siquiera te creas a ti mismo, sólo mira a Dios y sigue Su guía, protege tu mente, no te dejes contaminar por noticias de miedo, por racismo, ni por prejuicio.
4– Silencio – Cada día, practica diez minutos de silencio, tres veces al día, cuenta hasta diez y sigue tu respiración cuando te encuentres por reaccionar negativamente ante un reto.
5– Alimento – Simplifica tu dieta, come más sano, más local, más fresco, más natural. Sé compasivo con los animales y agradece tu alimento, sea planta o animal.
6- Perdona – Libera, y libérate de cargas innecesarias, de la manipulación y del deseo de tener la razón, permite que cada cual lleve su vida, deja ir el deseo de control. Dios maneja las galaxias, el universo y todos los destinos de Sus almas, no estás solo.
7– Acción y movimiento – Haz ejercicio, camina al sol, oxigénate, elige moverte de tu zona de comodidad, permite la fluidez en tu vida, sé flexible. Atiende tus alarmas de salud. Pero, ten paciencia, Dios vive en la eternidad, sólo nosotros vivimos en el tiempo.
8– Asombro – Vive como un niño, inocente, aprendiendo, vive en el presente y con curiosidad.
9– Servicio – Regala tus dones, responde a las causas que llamen tu corazón, deja ir la inacción y la indiferencia. Eres importante, tu don es importante para Dios y para aquella persona que lo recibirá.
10 – Espiritualidad- Mantén una comunicación constante con Dios, sustituye esa conversación de miedo o crítica que llevas con tu mente, por una conversación elevada con tu Dios, verás cómo, si le hablas por medio de tu devoción, recibes Su respuesta por medio de tu corazón en el silencio de tus pensamientos. Hazlo parte de tu vida y tus planes.
11– Agradece– Todo es un regalo, la lección, la pérdida, el sol, la sonrisa, la vida, el aire que respiras, las lágrimas, las celebraciones y también las despedidas. Gracia, es un estado especial donde ocurren milagros.
12– Amor– Haz todo esto de la mano de Dios y con el ingrediente del amor y vivirás protegido, guiado y bendecido por siempre. Recuerda, eres la gota que completa Su océano.
Gracias por acompañarme en estos 40 días y por sus comentarios. Algunas lecciones están en mi libro: Los ciclos del alma o Las 12 promesas del alma. Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo. Mañana tendremos otra lección, todas van logrando quitar poco a poco las malas hierbas que cubren la luz. Porque nadie puede cambiar lo que no puede ver, pero al principio de la oscuridad, un rayo de luz puede arder un poco en los ojos, dar gracias por lo que vemos, perdonemos, y sigamos con amor.
Para regresar a las lecciones.
Sígueme en el grupo/canal de Instagram . Ve a mis historias destacadas para ver oraciones, salmos, música y noticias. No olvides registrarte para recibir noticias. Dios los cuide.
Para copias firmadas en EEUU. ir a Barnes & Noble o a otras tiendas según tu país, es un buen regalo para el Día de las Madres. Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo.
Gracias por acompañarme en estos 40 días y por sus comentarios, los leo. Algunas lecciones están en mi libro: Los ciclos del alma Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo.
Gracias por seguir la Cuaresma y por compartir, algunas lecciones son de mi libro Los ciclos del alma, comparte y sígueme en las redes https://linktr.ee/sharonmkoenig