El poder de la alabanza, Día 31

40 días 2024

El motivo de la alabanza no es tan comprendido. ¿Por qué un Dios que es Omnipotente, necesita de nuestros halagos? No tiene sentido, a menos que comprendamos el verdadero significado y el verdadero beneficio, que no es para Dios sino para nosotros afirmar la fe mediante el recuerdo de las cualidades de Dios. Alabar no es halagar, sino afirmar, bendecir, enaltecer. Dios está por encima de halagos, ego y convencimientos, o pagos por culpa.

Alabar, es decir las cualidades de Dios en voz alta, lo que logra el efecto de algo similar a lo que sucede cuando agradecemos; nos elevamos para alinearnos al amor de Dios en un estado de conciencia de amor que vence la angustia, la tristeza, y la injusticia.

No puedo recalcar lo suficiente el poder de la alabanza. 

En la historia del libro de Daniel, se cuenta que el Rey Nabucodonosor echa a los tres judíos que se negaron alabar a la estatua de oro, a las llamas del horno; calentado 7 veces más fuerte. Luego fueron salvados por un ángel y un milagro, y esta fue la oración de David que los salvó.

Bendito seas Tú mi Dios, Dios de nuestros padres, que tu nombre sea glorificado y alabado. Porque eres justo en todo lo que haces, todos tus caminos son rectos y perfectos, tus obras son verdaderas, y todos tus juicios son irreprochables. 

Daniel 3,26

Luego hicieron esta alabanza. Poderoso himno que fue cantado después del milagro de las llamas. Uno de los himnos más antiguos, y más poderosos porque invoca todos los reinos de este universo y los terrenales, desde el cielo, la tierra y anímales y los seres humanos vivos. (Paráfrasis)

Bendito seas mi Dios, exhaltado por todas las criaturas, por toda la eternidad. Repitan si desean:

Angeles del Señor, bendigan al Señor;
cielos, bendigan al Señor.
Aguas del espacio, bendigan al Señor;
ejércitos del Señor, bendigan al Señor.
Sol y luna, bendigan al Señor;
astros del cielo, bendigan al Señor.
Lluvia y rocío, bendigan al Señor;
Todos los vientos bendigan al Señor.
Fuego y calor, bendigan al Señor;
fríos y heladas, bendigan al Señor.
Rocíos y nevadas, bendigan al Señor;
témpanos y hielos, bendigan al Señor.
Escarchas y nieves, bendigan al Señor;
noche y día, bendigan al Señor.
Luz y tinieblas, bendigan al Señor;
rayos y nubes, bendigan al Señor.

Bendiga la tierra al Señor,
alabémosle por toda la eternidad

Montes y cumbres, bendigan al Señor;
todo cuanto germina en la tierra, bendiga al Señor.

Manantiales, bendigan al Señor;
mares y ríos, bendigan al Señor.
Cetáceos y peces, bendigan al Señor;
aves del cielo, bendigan al Señor.
Fieras y ganados, bendigan al Señor,
alabado sea mi Dios por toda la eternidad`

Hijos de los hombres, bendigan al Señor;
bendigan todos los pueblos al Señor.

Sacerdotes y hombres de ƒe, bendigan al Señor;
siervos del Señor, bendigan al Señor.
Almas y espíritus justos, bendigan al Señor;
santos y humildes de corazón, bendigan al Señor.

Gracias por acompañarme en estos 40 días. Si no te has inscrito en mi página, hazlo para recibir inspiración y noticias sobre eventos . Algunas lecciones están en mi libro Los ciclos del alma. Para copias firmadas en EEUU. ir a Barnes & Noble o a otras tiendas según tu país. Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo.

Reply...

Sharon M Koenig /heaven on
earth publishing      
Derechos Reservados
®2020-22

Fotos MJ Magnum 
Canva 

Aunque los mensajes y el libro tienen la capacidad de aliviar el alma, las respuestas de la autora, el libro y su contenido no pueden diagnosticar ni sustituir un tratamiento o el consejo médico o profesional. Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios espirituales o físicos consulte a su médico o terapeuta. Nunca interrumpa medicamentos o tratamientos sin la debida supervisión médica. Por favor, en el caso de una depresión, ya sea suya o de alguien cercano a usted y en especial cuando observe que se tienen pensamientos suicidas o de incapacidad de manejar su vida o sus emociones, acuda inmediatamente a un familiar y busque ayuda profesional, ya que estos comportamientos, reflejan una emergencia y es importante recurrir a ayuda inmediata.

política de privacidad

Inscríbete para recibir noticias e
inspiración.

    Blog