No es fácil dejar ir una falta hacia nosotros, especialmente cuando sentimos que somos inocentes, que alguien nos ha desilusionado, atacado, o que ha violado nuestra confianza, o nuestro derecho o dignidad.
El perdón no ocurre en un instante sino en muchos momentos en que recordamos la falta y en ese momento: elegir dejar ir 70 veces 7, como decía Jesús. Tampoco es un sentimiento, puedes sentir que no quieres perdonar pero de todos modos elegir el perdón.
Uno de los motivos de más ansiedad y enfermedad es el apego, y el segundo es la falta del perdón, ambos vienen de la misma premisa de no soltar. Perdonar no es olvidar sino elegir dejar ir el dolor del recuerdo de la falta junto con la necesidad de venganza, de recibir una respuesta. El perdón no justifca la causa, ni tampoco libera de responsabiliad al agresor, pero te libera del dolor.
Comenzar una nueva vida sin perdonar es como mudarte a una casa nueva, traer toda la basura de la casa anterior y esperar que todo sea diferente. No existe nada que atrase más tu evolución y tu propósito que el no estar dispuesto a perdonar, que elijas no dejar ir la historia sobre un hecho grande o pequeño cometido en contra tuya.
Para Perdonar
Quizás tengas un dolor tan grande que pienses que NO quieres perdonar, pero como ya sabes que estás haciéndote daño a ti mismo y a tus relaciones con los demás, debes hacer el esfuerzo. No te preocupes, no tienes que hacerlo solo. El verdadero perdón lo haces a través de Dios. Quizás tú mismo sientas que necesitas el perdón, pero la culpa sólo agrava tu situación. Aquí solo vamos a hablar de tu dolor y tu rencor y cómo puedes dejarlo ir.
Si sientes que no puedes perdonar, Dios sólo necesita una apertura en tu mente. Perdona sin negar tus sentimientos, sino aceptándolos, y estando dispuesto a dejar ir. Basta con decir cuatro palabras mágicas: ESTOY DISPUESTO, MI DIOS.
Toma el día de hoy para reflexionar sobre lo que necesitas perdonar. Mañana continuamos con las lecciones del perdón.
Si no te has inscrito en mi página, hazlo.
Paz, protección y bendiciones.
Gracias por acompañarme en estos 40 días y por sus comentarios. Algunas lecciones están en mi libro: Los ciclos del alma Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo.
Gracias por seguir la Cuaresma y por compartir, algunas lecciones son de mi libro Los ciclos del alma, comparte y sígueme en las redes https://linktr.ee/sharonmkoenig
®Derechos Reservados 2023,2024
Me podrían enviar el link del audio de los pasos para perdonar
Disculpa y gracias, estamos trabajando con un problema técnico en la grabación, pero ya la paso pronto
Ok, no hay problema. Bendiciones 🙏🏻💕🦋
Gracias por estos mensajes 💖 me llenan el alma 🙏
Muchas gracias Mayra !!