La oración más poderosa, Día 7

40 días 2024

Una de las oraciones más poderosas es el Padre Nuestro, sin embargo, muchos la repiten en automático sin detenerse a mirar su significado. Más grave aún es que se relaciona con penitencia. Sin embargo, no es un castigo sino un regalo. La oración original comienza en tercera persona, porque al decir Padre Nuestro, aceptamos que somos Uno, que Dios es Padre de todos y oramos en grupo y para todos. 

Personalmente me ayuda repetir esta oración en primera persona, para hacer a Dios más personal. 

Antes de mostrar esta oración, Jesús también nos dejó unas instrucciones de cómo orar en el Sermón del Monte, Mateo 6:

1- Cuando ores, hazlo sinceramente y en privado. “no para ser vistos por los demás”. 

2- Entra en tu interior y en silencio, cierra las puertas de los sentidos. “Ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”. 

3- Al orar, hazlo consciente de tus palabras. “No repitas palabras sin sentido”.

4- Ora con certeza. “Tu Padre sabe lo que necesitas antes que ustedes lo han pedido”.

Miremos un poco más detenidamente lo que significa el Padre Nuestro para orar conscientes de su sentido. 

Padre de todos, un sólo Dios que vive en un estado de amor imperturbable: el Cielo.

Padre nuestro o Padre mío, que estás en el Cielo

Amarlo, respetarlo, alabarlo, por medio de una profunda devoción, esto no es temor sino devoción, que es un profundo amor. Dios no necesita alabanza, pero al decir las alabanzas que es repetir Sus atributos, nos alineamos a Su Ser, y esto nos ayuda a recordar, por ejemplo, su amor, su misericordia y su omnisciencia. Por ejemplo, decimos “Eres el grande, el compasivo, el dador de vida, todo amor, luz, misericordia…” Recuerden que Jesús hablaba a Dios de manera personal, le decía Abba, alguien cercano: 

Santificado sea Tu nombre

Pedir que Su Reino despierte en nuestro corazón; recuerda que el Reino de Dios YA está en tu interior, dijo Jesús. El Reino no sólo es un lugar, es un estado de conciencia de gracia, paz y amor que puedes sentir aquí y ahora cuando vives en Su Presencia:  

Venga a mi Tu Reino

Este paso es el más importante, aquí invocamos y permitimos que Dios trabaje con nosotros: Permitir, invocar y dar permiso a Su Voluntad en tu vida y en la Tierra, como ya es en el cielo, o sea de acuerdo a su plan, diciendo:

Haz Tu Voluntad en la tierra como ya es en el Cielo (King James)

Confiar que Dios te suplirá todo los que necesitas, hoy, sin mirar a mañana, agradecer hoy por todo en Él al decir: 

Dame hoy Tu pan de cada día

Perdonar, buscar perdón, perdonarte al decir:  

Perdona mis ofensas, como yo también perdono a los que me ofenden.

Pedir Su Fuerza para no caer en la desesperanza y la duda:

No me dejes caer en tentación.

Pedir Su Protección: 

Líbrame de todo mal.

Amén

Mateo 6:9-13

*Paráfrasis en primera persona

Haz esta oración con fe. En tiempos de incertidumbre, solo Dios es tierra firme, encomendamos nuestra vida a Él. El Padre Nuestro, es un código secreto para conectarnos a Dios como fuente de bendiciones, bondad y protección. De todas las prácticas. El Padre Nuestro es la oración más efectiva en la conexión con Dios y la paz, que he encontrado. Hazla con fe. 

Te comparto esta manera de orarla, haz mañana y noche: 

El Padre Nuestro (con significado)

Padre nuestro, Padre mío, Padre de todos, lo que pido para mí, lo deseo para todos.

Tú que estás en los cielos.  En el Paraíso, en todas partes, lo cubres todo, lo sostienes todo, igualmente estás en mi corazón

Santificado sea tu nombre Bendito es tu nombre, eres el que eres, porque nos mostraste que «Yo soy el que Soy, Yo Soy el camino, la verdad y la vida»

Venga a mí tu Reino Invoco tu estado glorificado de amor, transforma mi corazón y mi mente, llénalos de paz y justicia aquí y ahora.

Haz Tu Voluntad, Tanto en mí y en la tierra, como YA es en el cielo. Invoco a Dios para que intervenga en mi ser, permito Su propósito en mi vida e invoco su estado de paz, «como ya es en el Cielo» -donde ya todo es perfecto. Jesús lo invocaba a menudo: Padre, Haz Tu Voluntad. La voluntad es perfecto amor y bien para ti y para los demás.

Dame hoy tu pan de cada día Eres mi fuente total de toda necesidad emocional, física, espiritual y mental, “no sólo de pan vive el hombre”.

Perdona mis ofensas como yo también Pido perdón por las faltas, conscientes e inconscientes, del pasado presente y futuro, me perdono a mi mismo y perdono a los que me ofenden

No me dejes caer en tentación No permitas que me derrumbe, ni dude, ni cargue rencor. 

Más líbrame de todo mal Protégeme, protege a la humanidad, a todos mis seres queridos de todo lo maligno y protégeme de malas decisiones, tanto de las mías, como la de los otros. Dame discernimiento para ver.

Amén Gracias, lo afirmo, así sea

Repetir varias veces, te vendrá la paz. Hacemos esta oración en automático, pero si la hacemos con conciencia se convierte en un arma contra toda ansiedad o situación de desconsuelo. 

Gracias por acompañarme en estos 40 días y por sus comentarios. Algunas lecciones están en mi libro: Los ciclos del alma Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales a continuación, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo.

Gracias por seguir la Cuaresma y por compartir, algunas lecciones son de mi libro Los ciclos del alma, comparte y sígueme en las redes https://linktr.ee/sharonmkoenig

®Derechos Reservados 2023,2024

  1. Olga Patricia Vega Cedeño says:

    Gracias , muchas gracias 🙏

Sharon M Koenig /heaven on
earth publishing      
Derechos Reservados
®2020, 22, 23, 24
Fotos MJ Magnum 
Canva 

Aunque los mensajes y el libro tienen la capacidad de aliviar el alma, las respuestas de la autora, el libro y su contenido no pueden diagnosticar ni sustituir un tratamiento o el consejo médico o profesional. Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios espirituales o físicos consulte a su médico o terapeuta. Nunca interrumpa medicamentos o tratamientos sin la debida supervisión médica. Por favor, en el caso de una depresión, ya sea suya o de alguien cercano a usted y en especial cuando observe que se tienen pensamientos suicidas o de incapacidad de manejar su vida o sus emociones, acuda inmediatamente a un familiar y busque ayuda profesional, ya que estos comportamientos, reflejan una emergencia y es importante recurrir a ayuda inmediata.

política de privacidad

Inscríbete para recibir noticias e
inspiración.