Cómo orar para ser escuchado, Día 6

40 días 2024

Orar es saber, tener certeza de que eres escuchado y serás respondido. Así oraba Jesús, con convicción, cuando decía: “Gracias Padre porque siempre me escuchas”, y agradecía antes del milagro. Dios ya conoce lo que necesitamos. El fin de la oración es tranquilizar y purificar nuestra alma, para hacernos capaces de recibir los divinos beneficios que se nos conceden de una manera espiritual. Orar es conectarte a la divinidad, abrir un canal para recibir sus dones. El poder de la palabra es tal que por medio de ella Dios creó el mundo, la palabra que se usa en Génesis es el Logos, la mente y la palabra. Dios responde a nuestras oraciones hasta en silencio, porque siempre está preparado para darnos Sus regalos, solo que muy a menudo no estamos preparados para recibirlos, como cuando colocamos nuestra atención en el miedo y la duda, o tenemos deseos fuera del plan del alma. Luego necesitamos caminar con fe, y esto significa que actuaremos como si ya estuviera dado. Amén, significa, que así sea.

Es conveniente orar más con las acciones que con las palabras.  San Agustín, Homilía

A la hora de orar, no es necesario utilizar muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seas como ellos, pues su Padre sabe lo que les hace falta antes de pedirlo. Mateo 6,7

Errores al orar, son asumir que algo nos falta, que Dios no sabe lo que queremos, y dudar que vamos a recibir lo necesario. Orar con fe es tener certeza de que ya Dios ha escuchado nuestra necesidad y que nos dará lo mejor posible, a pesar de nosotros, porque cuántas veces queremos algo que más tarde vimos que era equivocado. Agradecer a Dios de antemano, porque vive fuera del tiempo, ya Dios vio el presente, pasado y futuro. 

No te preocupes.  

Miren los lirios en el campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; pero les digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!…

Lucas 12,27

Y decía Jesús: 

Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán; ni por su cuerpo, con qué se vestirán. La vida tiene más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa. Fíjense en los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen almacén ni granero; sin embargo, Dios los alimenta. ¡Cuánto más valen ustedes que las aves! ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? Ya que no pueden hacer algo tan insignificante, ¿por qué se preocupan por lo demás? 

Fíjense cómo crecen los lirios. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 

La oración es la afirmación de que Dios (sin lugar a dudas) te responde por medio de tu corazón. Tu parte está en tener fe, que no es solo creer sino entender sin lugar a dudas que somos hijos de Dios y que Su naturaleza es la nuestra y que es todo amor, abundancia, en fin, que nada nos falte. Es nuestro derecho y cuando Dios lo da, es por Gracia. Nos toca estar dispuestos, presentes, imitar a Dios en nuestras acciones, actuar, escuchar y colaborar con el plan de Dios. Sin nuestro permiso, participación, invocación, humildad o determinación, se nos escaparán sus respuestas. Dios echa bendiciones de acuerdo al envase que tenemos, muchos tienen envases rotos, otros pequeños, pero demasiados ni siquiera saben que tienen un envase para recibir sus bendiciones. Dios no puede dar nada que no sea a través de nosotros, y Dios no puede darnos nada que no sea Él mismo.

Orar es colocar el pensamiento en Dios. No olvidar que Dios es todo bueno, indescriptiblemente poderoso, amoroso, y compasivo. Tu sufrimiento no es necesario para su aprobación, o para tu salvación, menos para recibir Su amor. 

Cuando invitamos a Dios, si le permites, Dios comenzará a mostrarte una mejor situación, sucede poco a poco, a veces por medio de información que llega por escritos o personas que van revelando una nueva realidad. A veces hasta por puertas que se cierran.

Escucha tu corazón, y no temas ver lo que necesitas cambiar. Ten fe en que Dios hará todo nuevo. A veces se necesita esperar que ocurra algo importante que no sabes, antes o para que tu pedido se logre. 

Muchas veces terminamos de resolver una situación y llega otra, pero los cambios son constantes y necesarios, siempre existe algo nuevo por descubrir de nosotros, por actualizar, mejorar y avanzar: se llama crecimiento y hasta en el Cielo continuaremos creciendo. No te sientas culpable ni te agobies. Solo observa, coloca tu atención en la abundancia de Su amor. Ora en silencio o en voz alta, Dios ya sabe tu situación; no necesita de nuestras instrucciones.

Ten fe, no dudes. Todo lo que pidas a Dios, creyendo, lo recibirás.

Jesús en Mateo 21

Jesús nos muestra la oración del Padre Nuestro, hacerla con fe. En la próxima lección hablaré sobre su significado.

La oración por medio de la fe, debe nacer de una certeza inquebrantable de que Dios te escucha y te dará lo mejor, como lo harías por tu propio hijo. Si logras entregar totalmente las condiciones del pasado, Su mejor voluntad pa`ra tu vida creará un presente y un futuro inimaginable. Confía, elige cambiar y suelta los fracasos del pasado. Olvida la duda y ten fe que, en el nombre de Dios, todo cambiará para bien.

¡Bendiciones!

Gracias por acompañarme en estos 40 días y por sus comentarios. Algunas lecciones están en mi libro: Los ciclos del alma Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales a continuación, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo.

Gracias por acompañarme en estos 40 días y por sus comentarios. Algunas lecciones están en mi libro: Los ciclos del alma Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales a continuación, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo.

Gracias por seguir la Cuaresma y por compartir, algunas lecciones son de mi libro Los ciclos del alma, comparte y sígueme en las redes https://linktr.ee/sharonmkoenig

®Derechos Reservados 2023,2024

Reply...

Sharon M Koenig /heaven on
earth publishing      
Derechos Reservados
®2020-22

Fotos MJ Magnum 
Canva 

Aunque los mensajes y el libro tienen la capacidad de aliviar el alma, las respuestas de la autora, el libro y su contenido no pueden diagnosticar ni sustituir un tratamiento o el consejo médico o profesional. Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios espirituales o físicos consulte a su médico o terapeuta. Nunca interrumpa medicamentos o tratamientos sin la debida supervisión médica. Por favor, en el caso de una depresión, ya sea suya o de alguien cercano a usted y en especial cuando observe que se tienen pensamientos suicidas o de incapacidad de manejar su vida o sus emociones, acuda inmediatamente a un familiar y busque ayuda profesional, ya que estos comportamientos, reflejan una emergencia y es importante recurrir a ayuda inmediata.

política de privacidad

Inscríbete para recibir noticias e
inspiración.

    Blog