Pasos para perdonar

40 días

Hoy comenzamos la segunda parte de esta Cuaresma, que he organizado de manera especial para que puedas crecer con estas lecciones, muchas son de mi libro Los ciclos del alma. Abajo te comparto un audio con los primeros pasos para el perdón, el cual no ocurre en un instante sino en muchos instantes de elegir dejar ir. 70 veces 7 decía Jesús. Tampoco es un sentimiento, puedes sentir que no quieres perdonar, y de todos modos elegir el perdón.

Uno de los motivos de más ansiedad y enfermedad, es el apego y el otro es la falta del perdón. Les incluyo un audio con unos pasos que me han ayudado a perdonar. Perdonar no es olvidar es elegir dejar ir el dolor del recuerdo de la falta y la necesidad de venganza. El perdón no justifca la causa, ni tampoco libera de responsabiliad al agresor, pero te libera del dolor.

Comenzar una nueva vida sin perdonar es como mudarte a una casa nueva, traer toda la basura de la casa anterior y esperar que todo sea diferente. No existe nada que atrase más tu evolución y tu propósito que el no estar dispuesto a perdonar, que elijas no dejar ir la historia sobre un hecho grande o pequeño cometido en contra tuya.

Para Perdonar

Quizás tengas un dolor tan grande que pienses que NO quieres perdonar, pero como ya sabes que estás haciéndote daño a ti mismo y a tus relaciones con los demás, debes hacer el esfuerzo. No te preocupes, no tienes que hacerlo solo. El verdadero perdón lo haces a través de Dios. Quizás tú mismo sientas que necesitas el perdón, pero la culpa sólo agrava tu situación.  Aquí solo vamos a hablar de tu dolor y tu rencor y cómo puedes dejarlo ir.

Si sientes que no puedes perdonar, Dios sólo necesita una apertura en tu mente. Perdona sin negar tus sentimientos, sino aceptándolos, y estando dispuesto a dejar ir. Basta con decir cuatro palabras mágicas: ESTOY DISPUESTO, MI DIOS.

Toma hoy estos 15 minutos para escuchar las lecciones sobre el perdón que comparto en este audio.

Toma el día de hoy para reflexionar sobre lo que necesitas perdonar. Mañana continuamos con las lecciones del perdón y te compartiré unas hojas para ejercicios.

Si no te has inscrito en mi página, hazlo y recibirás un e-book gratis, que es una guía para un nuevo comienzo que llegará al final de la Cuaresma. Aquí puedes encontrar mi libro Los ciclos del alma. Para ver los otros días de la Cuaresma, ve a mi Blog.

Paz, protección y bendiciones. Gracias por compartir en tus redes, aquí están los iconos incluyendo WhatsApp:

  1. Johanna Ivellisse says:

    Sharon:
    Mientras te escuchaba, me emocioné mucho. Pensé que debo perdonarme y sin duda, perdonar. Gracias por las ideas.

    Bendiciones ⚘

  2. Judith says:

    Perdonar te alivia el alma !
    Gracias por tus enseñanzas ❤️🙏

  3. Jazmin says:

    Hermosas palabras el perdón es algo que debemos hacernos por nosotros nuestra paz no tiene precio 🙏💞✨

  4. Johanna Ivellisse says:

    No puedo abrir el audio. ☹

  5. Adriana says:

    Hola!
    Creo que no se descargó el link del audio
    Saludos

  6. Isabel Rodríguez says:

    Sharon Gracias 🙏 por ayudarme a
    Llevar esta Cuaresma con más conciencia y amor 🧡 Bendiciones.
    Amo tú libro Los Ciclos del Alma
    Es mi favorito.

Sharon M Koenig /heaven on
earth publishing      
Derechos Reservados
®2020-22

Fotos MJ Magnum 
Canva 

Aunque los mensajes y el libro tienen la capacidad de aliviar el alma, las respuestas de la autora, el libro y su contenido no pueden diagnosticar ni sustituir un tratamiento o el consejo médico o profesional. Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios espirituales o físicos consulte a su médico o terapeuta. Nunca interrumpa medicamentos o tratamientos sin la debida supervisión médica. Por favor, en el caso de una depresión, ya sea suya o de alguien cercano a usted y en especial cuando observe que se tienen pensamientos suicidas o de incapacidad de manejar su vida o sus emociones, acuda inmediatamente a un familiar y busque ayuda profesional, ya que estos comportamientos, reflejan una emergencia y es importante recurrir a ayuda inmediata.

política de privacidad

Inscríbete para recibir noticias e
inspiración.

    Blog