Levantarse-15

¿Como canalizar la indignación? #Orlando

 

Cuando ocurre un hecho tan horrendo y tan cerca de nosotros, como el ocurrido en Orlando, afectando muchos de mis hermanos puertorriqueños, donde se viola el derecho de la vida de nuestros jóvenes, y mueren sin ninguna razón, la compasión te hará decir: “pudo haber sido mi hijo-a”. Pero a otros la ira de la humanidad, puede llevarlos a juzgar y a culpar. Por supuesto, necesitamos soluciones, pero para que un acto tan terrible como éste genere un cambio, primero necesitamos unirnos, no dividirnos. La ira conduce a más odio. Pero cuando la indignación está moldeada por el amor,  puede llevarnos a una acción a favor del bien. La oración es el primer paso para unirnos porque nos conecta al amor de Dios que siempre será el verdadero amor.  El fanatismo es una enfermedad mental, sea de la creencia que sea. ¿Cómo perdonar lo imperdonable? Pregunto a Jesús ¿cómo lo hizo,cómo perdonó?  pido que me de su don de perdón, aunque ahora yo misma no lo tenga.

Ayúdame Jesús, a decir “perdónalo, que no sabe lo que hace”.

Vivimos en un mundo que alguna vez cayó y se separó de su fuente causando odio, enfermedad,  prejuicios y enfermedad. Necesitamos tomar todas las precauciones para evitar que nos afecte, por ejemplo por medio de nuevas medidas de ley. El mal camina en esta tierra y utilizará la misma religión o el miedo como su manto, para deshacer nuestra conexión con Dios. ¿No había un apóstol del mal, justo entre medio de los doce? En esta tierra estamos expuestos al mal, pero podemos elegir a Dios y su amor. No necesitamos participar del odio sino de la solución. Esta lección aplica a cualquier situación de indignación que estemos pasando

¿Cómo puedes ayudar?

Piensa ¿cómo puedes cambiar el juicio por el amor y la acción?  El día fatal del 911, recuerdo haber llorado con una amiga palestina. Asegúrate que no tengas prejuicios contra la comunidad LGBT ni de otras culturas o religión. Ayuda a abrir las puertas de tu corazón, tu casa y tu iglesia a la paz, habla con ellos, para que conozcas un poco de las consecuencias del prejuicio. Igualmente habla con alguien que tenga cualquier tipo de prejuicio y ayuda a que puedan verlo de otra manera. No tenemos que estar de acuerdo con la religión o las creencias de otro para amarlos, amar su vida. No podemos comprender, cuando no hemos caminado en los pasos del juzgado. Quizás escribe para solicitar que haya un mejor control de armas, hubo muchas lagunas saltadas que pudieron evitarlo. Si ves a alguien sospechoso, no te quedes callado. No debe ser tan fácil comprar un arma de guerra. El silencio es indiferencia. Busca cómo ayudar a otras comunidades que están en necesidad, como por ejemplo Venezuela. Habla a tus hijos y tengan un plan, que siempre estén conscientes de las puertas de salida, no asumir que el ruido de disparos es falso. Dona sangre, ve y según tu rito, haz una oración, o prende una vela por las familias y por sus almas. Ora. Grandes cambios han resultado de muchas tragedias, incluyendo en nuestra propia vida espiritual, entonces agradecer la vida, a nuestros seres queridos, vivir en el presente y mirar hacia las cosas verdaderamente importantes en la vida, agradecer derechos que no extrañamos hasta perderlos, en este caso nuestra libertad y nuestra seguridad como nación.

El odio se combate con el amor.

Sharon M Koenig