Los 10 regalos del amor

Pareja

El amor es un milagro que ocurre entre dos personas que no tiene definición ni explicación, a veces pensamos que no llega, o quizás aparece en el momento menos conveniente, pero para el amor no existen barreras ni limitaciones. Nada nos hace crecer, conocernos y acercarnos más a Dios que el amor de pareja. Nacemos con la necesidad de encontrar el amor. Quizás el mayor obstáculo para encontrar el amor es el miedo a perderlo, pero es un riesgo cuyo precio vale la pena pagar para vivirlo. La incondicionalidad, la paciencia y el perdón, no tienen un mejor terreno de práctica que en una relación amorosa. El amor es una semilla frágil, pero dentro de sí tiene el diseño y el potencial de una hermosa vida y una nueva familia .

Para saber si es amor, se necesita:

1-Amistad-

La amistad es la conversación de las almas, aquella que ocurre más allá del cuerpo. Es la confabulación de dos mentes, el entendimiento de dos corazones. La comunicación es muchos más que las palabras, es lo que sucede luego de la apertura de un corazón. La compatibilidad se expresa por medio de la alegría de la vida, de la generosidad, del buen humor, y de la habilidad de reír y de servir a Dios juntos, haciendo una diferencia en el mundo.

2-Atracción-

Si la amistad es la unión de las almas, el Eros es la unión del cuerpo y del alma. La atracción es el imán, esa necesidad de querer estar al lado del otro; de ser uno con el otro.  Las pasiones se apagan y se encienden, pero el amor persevera con llamas o sin ellas, incluso en la vejez cuando la pasión se convierte en el Agape, un amor incondicional que trasciende mente y cuerpo para llegar al alma.

3-Admiración-

La admiración es reconocer en el otro tu propia misión y el amor de Dios. Es poder encontrar tus cualidades más deseadas reflejadas en el espejo del amado y sentir un profundo respeto por la individualidad de ese otro ser, al alegrarse y contribuir al éxito del otro.

4-Compromiso-

El compromiso no es apego ni obligación, es una elección. La pareja no solo se elige una vez, sino que se elige en cada momento.

5-Confianza-

Confiar es sentir la certeza y la tranquilidad de que existe una congruencia entre lo que se dice, lo que se piensa y lo que se hace. La verdad no tiene sustituto.  La transparencia del alma es abierta y evidente.

7-Comunicación de respeto-

El respeto comienza con la compasión, no dañar no ofender. Es valorar y tratar al otro como una joya irreemplazable en cada momento; el amor jamás toma al otro por sentado ni subestima su presencia. La comunicación es expresar nuestra verdad.

8- Armonía –

Es la abilidad de saber lo que otro piensa, o siente. La armonía de sueños, alegría, humor y metas.

9- Agradecer-

Es decir gracias en voz alta. Cuando te despiertas y agradeces la existencia del otro.

10- Dar

Amar nos lleva a dar lo más lindo de nosotros, y es que el amor nos impulsa a ser mejores. ¿Cuántas obras en la historia no se hicieron por la inspiración de un amor?

Y no olvidar que para que todas las anteriores sean posibles, primero necesitamos aprender a amarnos a nosotros mismos.

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.  1 Corintios 13:4-7 (NVI)

sharonlogo-2-1

El libro Los Ciclos del Alma (7 ma edición) está disponible en este enlace Amazon Los ciclos del alma enlace

® Derechos reservados 2017, 2019, 2021  Sharon M Koenig

Reply...

Sharon M Koenig     
Derechos Reservados
®2020-21

Fotos MJ Magnum 
Canva 

Aunque los mensajes y el libro tienen la capacidad de aliviar el alma, las respuestas de la autora, el libro y su contenido no pueden diagnosticar ni sustituir un tratamiento o el consejo médico o profesional. Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios espirituales o físicos consulte a su médico o terapeuta. Nunca interrumpa medicamentos o tratamientos sin la debida supervisión médica. Por favor, en el caso de una depresión, ya sea suya o de alguien cercano a usted y en especial cuando observe que se tienen pensamientos suicidas o de incapacidad de manejar su vida o sus emociones, acuda inmediatamente a un familiar y busque ayuda profesional, ya que estos comportamientos, reflejan una emergencia y es importante recurrir a ayuda inmediata.

política de privacidad

Recibe inspiración