
Increíble que solo nos quede un día de este recorrido. No podemos seguir adelante si no dejamos atrás estas cargas. Una vida en desarmonía llena de dramas, malentendidos y deseos de venganza, apuntan a una falta de foco en lo verdaderamente importante.
Tu Plan de Vida se forjó por medio de tu alma antes de tu nacimiento, de no estar en propósito, tu vida se sentirá incompleta, pero no olvides que siempre puedes volver al plan original y seguir sus señales. Las luces del camino se encienden cuando estás en propósito, y se apagan cuando estás en el camino equivocado. Un mal camino no significa perdición necesariamente, significa en la mayoría de las veces que has tomado el plan de alma de otra persona, que el dolor del pasado te ha vencido o alguna otra condición que está fuera de tu alcance. Perdidos estamos cuando no sabemos hacia donde vamos por estar confundidos con tantas voces. Conocernos, es ser auténticos, ser nosotros mismos, hacer las cosas no por validación, sino por amor. Te comparto algunos impedimentos comunes, y formas de regresar.
1-Primero pedir y dar permiso a diario para que La Voluntad de tu más alto plan de vida se manifieste en armonía. Entrega todas tus áreas de vida, especialmente aquellas que tengas dificultad para entregar. Lo haces a través de la oración y de dos palabras sencillas: Te Permito o Te Entrego. Si tienes mucho miedo, puedes decir: Estoy dispuesto…
2- Cambiar tus deseos por preferencias, en otras palabras, dejar ir tu necesidad de obtener un resultado específico para lograr una supuesta felicidad. Ser flexibles, nada impermanete puede ser la fuente de la felicidad y en este mundo, todo, salvo Dios, es impermanente.
3- Si tienes ansiedad sobre cualquier circunstancia, una vez más, entregar y dejar ir aquello que claramente no está en tu plan, sean ataduras a creencias, pensamientos, rencores, adicciones a substancias, cosas o personas. Como no puedes cambiar lo que no puedes ver, necesitas estar dispuesto a permitir que se te revele lo necesario para cambiar.
Orar: Mi Dios, no quiero nada que tú no quieras para mí. Es la oración más valiente.
No es un Dios voluntarioso, es una inteligencia amorosa que nos ayuda. Luego soltar a Dios, confiar y dar gracias.
En abril, se celebra el mes de la concientización sobre el uso del alcohol, y no hay casualidad, puedo ver que existen muchas personas que no saben o niegan que tienen un problema con esas copas de los fines de semana, y les comparto algunas oraciones inspiradas en páginas de LOS 12 PASOS para eliminar adicciones. En realidad muchos vivimos con micro adicciones que no nos ayudan; grandes o pequeñas, son esa manera que elegimos no sentir el dolor, la solución es la misma, aceptación, tratamiento profesional, ayuda espiritual, invitar y entregar la voluntad a Dios, comunidad, y oraciones diarias. *Si ves que solo no puedes, puede que tengas algún problema no identificado (o ese familiar difícil) y te invito a buscar ayuda profesional, al tiempo que sigues con tu práctica espiritual. Dios te mostrará la ayuda correcta. Los milagros están acompañados de ayuda en la tierra. Redes de ayuda para una depresión
Ese hábito que has tratado de dejar, tiene solución. Nuestra salud y claridad serán nuestro testimonio. Dejemos atrás las muletas como el paralítico de Bethesda, y caminemos hacia Jesús junto a su invitación a sanarnos. Jesús primero hizo la pregunta: ¿Quieres sanarte?
Quiero sanarme verdaderamente.
ORACION DE LA SERENIDAD
DIOS, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar
las que si puedo y sabiduria para reconocer la diferencia. Hágase tu voluntad y no la mia.
ORACIONES inspiradas en LOS DOCE PASOS (Paráfrasis de oraciones en varias plataformas que muestran Los 12 pasos, para trabajar diferentes adicciones.) Y que aplican a varias situaciones de sufrimiento. (Una adicción y una depresión requieren ayuda profesional)
Mi Dios. Elimina de mí toda negación de mi adicción. Quiero ver, estoy dispuesto.
La adicción no es el problema, dice el Dr, Gabor Maté, sino la solución que falsamente buscamos para calmar una falta interna, un vacío. Ese vacío necesita ser trabajado al tiempo que se hacen los cambios.
Padre mío, solamente Tú puedes devolverme el sano juicio. Te pido que elimines, hoy día, y cada día todo pensamiento y comportamiento adictivo que me lleve a hacer cosas que no quiero hacer y que sé que me hacen daño, pero que no soy capaz de dejar, a pesar de querer dejarlas. Sana mi espíritu y devuélveme una mente clara.
Haz Tu voluntad en mi vida. Líbrame de mis propias cadenas para que pueda ver la verdad, porque solo la verdad me hará libre.
Mi Dios, no justifico lo injustificable, dame una nueva conciencia para ver. Ayúdame a admitir y corregir mis errores.
Dios Padre, muéstrame los defectos que atrasan mi sanación. Ayúdame a ser honesto
conmigo mismo y guíame hacia la salud mental y espiritual.
Dame la fortaleza para que al sanar, siga Tu voluntad y pueda ayudar a otros, dame luz.
Tomaré responsabilidad por mis errores y perdonaré a otros como Tú me perdonas a mi.
Concédeme la buena voluntad para empezar mi regreso al plan de vida que has trazado para mi. Esta es mi oración.
Dios mio, te pido mantener mi conexión Contigo.
Querido Dios, solo pido Tu voluntad, para que enciendas mi despertar espiritual. Muéstrame una mejor forma de vivir. Estoy dispuesto.
Vivir en La Voluntad de Tu Plan de Vida no significa que no tendrás vientos y tormentas, significa que navegas junto al mejor Capitán del universo.
Meditaciones, largos rezos y penitencias no funcionarán si no entregas y sueltas aquellas áreas de vida que no están en tu más alto bienestar. Sólo tú tienes la llave para hacer esta entrega, pero solos no podemos dejar ir, sin recaer o justificar lo que no nos conviene, a menos que recurramos a la ayuda de un Poder más alto que nosotros para ayudarnos. Lo hacemos por medio de un llamado voluntario de nuestra parte. Caer y seguir atado es tan sencillo como decir “No estoy dispuesto”, pero salir de tus apegos y ser libre es tan sencillo como decir “Ayúdame, te entrego, te permito”.
Gracias por acompañarme en estos 40 días. Si no te has inscrito en mi página, hazlo para recibir inspiración y noticias sobre eventos. Algunas lecciones están en mi libro Los ciclos del alma. Para copias firmadas en EEUU. ir a Barnes & Noble , u en otras tiendas según tu país. Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo.
Nos queda un día de reflexiones, pero puedes repasar, compartir o adelantar las lecciones esta semana Santa.
Gracias por acompañarme en estos 40 días y por sus comentarios, los leo. Algunas lecciones están en mi libro: Los ciclos del alma o Las 12 promesas del alma. Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo. Mañana tendremos otra lección, todas van logrando quitar poco a poco las malas hierbas que cubren la luz. Porque nadie puede cambiar lo que no puede ver, pero al principio de la oscuridad, un rayo de luz puede arder un poco en los ojos, dar gracias por lo que vemos, perdonemos, y sigamos con amor.
Para regresar a las lecciones.
Sígueme en el grupo/canal de Instagram , para enterarte de noticias, y de las próximas lecciones. Ve a mis historias destacadas para ver oraciones, salmos, música y noticias. No olvides registrarte para recibir noticias. Dios los cuide.
Para copias firmadas en EEUU. ir a Barnes & Noble o a otras tiendas según tu país, es un buen regalo para el Día de las Madres. Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo.
®Derechos Reservados 2023,2024,2025
Gracias por seguir la Cuaresma y por compartir, algunas lecciones son de mi libro Los ciclos del alma comparte y sígueme en las redes https://linktr.ee/sharonmkoenig Gracias por seguir la Cuaresma y por compartir, algunas lecciones son de mi libro Los ciclos del alma, comparte y sígueme en laHasta mañana, con buenas noticias!!!