
El verdadero motivo de la alabanza no es tan comprendido. ¿Por qué un Dios que es Omnipotente, necesita de nuestros halagos? No tiene sentido, a menos que comprendamos el verdadero significado y beneficio de la alabanza, que no es para Dios sino para nosotros, al afirmar la fe mediante el recuerdo de las cualidades de Dios. Alabar no es halagar, sino afirmar, bendecir, enaltecer. Dios está por encima de halagos, ego y convencimientos, o pagos por culpa.
Alabar, es decir las cualidades de Dios en voz alta, lo que logra el efecto de algo similar a lo que sucede cuando agradecemos; nos elevamos para alinearnos al amor de Dios en un estado de conciencia de amor que vence la angustia, la tristeza, y la injusticia.
No puedo recalcar lo suficiente el poder de la alabanza.
En la historia del libro de Daniel, se cuenta que el Rey Nabucodonosor echa a los tres judíos que se negaron alabar a la estatua de oro, a las llamas del horno; calentado 7 veces más fuerte. Luego fueron salvados por un ángel y un milagro, y esta fue la oración de David que los salvó. Háganla con fe para cualquier reto.
Bendito seas Tú mi Dios, Dios de nuestros padres, que tu nombre sea glorificado y alabado. Porque eres justo en todo lo que haces, todos tus caminos son rectos y perfectos, tus obras son verdaderas, y todos tus juicios son irreprochables.
Daniel 3,26
Luego hicieron esta alabanza. Poderoso himno que fue cantado después del milagro de las llamas. Uno de los himnos más antiguos, y más poderosos porque invoca todos los reinos de este universo y los terrenales, desde el cielo, la tierra y anímales y los seres humanos vivos. (Paráfrasis)
Bendito seas mi Dios, exaltado por todas las criaturas, por toda la eternidad. Repitan si desean:
Ángeles del Señor, bendigan al Señor;
cielos, bendigan al Señor.
Aguas del espacio, bendigan al Señor;
ejércitos del Señor, bendigan al Señor.
Sol y luna, bendigan al Señor;
astros del cielo, bendigan al Señor.
Lluvia y rocío, bendigan al Señor;
Todos los vientos bendigan al Señor.
Fuego y calor, bendigan al Señor;
fríos y heladas, bendigan al Señor.
Rocíos y nevadas, bendigan al Señor;
témpanos y hielos, bendigan al Señor.
Escarchas y nieves, bendigan al Señor;
noche y día, bendigan al Señor.
Luz y tinieblas, bendigan al Señor;
rayos y nubes, bendigan al Señor.
Bendiga la tierra al Señor,
alabémosle por toda la eternidad
Montes y cumbres, bendigan al Señor;
todo cuanto germina en la tierra, bendiga al Señor.
Manantiales, bendigan al Señor;
mares y ríos, bendigan al Señor.
Cetáceos y peces, bendigan al Señor;
aves del cielo, bendigan al Señor.
Fieras y ganados, bendigan al Señor,
alabado sea mi Dios por toda la eternidad`
Hijos de los hombres, bendigan al Señor;
bendigan todos los pueblos al Señor.
Sacerdotes y hombres de fe, bendigan al Señor;
siervos del Señor, bendigan al Señor.
Almas y espíritus justos, bendigan al Señor;
santos y humildes de corazón, bendigan al Señor.
Otros Salmos de alabanza:
- Salmo 100:
- “Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. Porque Dios es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones”.
- Salmo 145:
- “Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre. Grande eres mi Señor y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable”.
- Salmo 150:
- “¡Aleluya! Alabad a Dios en su santuario, alabadle en su poderoso firmamento. Alabadle por sus proezas, alabadle conforme a la multitud de su grandeza. Alabadle con sonido de trompeta, alabadle con salterio y arpa. Alabadle con tiples y arpas, alabadle con címbalos sonoros, alabadle con címbalos de júbilo. Todo lo que respira, alabe al Señor. ¡Aleluya!”.
- Salmo 34:
- “Bendeciré a. mi Dios en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca. En Dios se gloriará mi alma; lo oirán los mansos y se alegrarán. Engrandeced a Dios conmigo, y ensalcemos a una su nombre”.
- Salmo 95:
- “Venid, aclamemos alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos. Porque Dios es grande, y Rey grande sobre todos los dioses”.
- Salmo 145: -Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, * Y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. *
Hemos llegado a los últimos diez días de la Cuaresma, que se termina el Domingo de Ramos. Nos quedan lindas lecciones por delante. Y ya estoy pensando cuál será el proximo camino de lecciones para seguir creciendo. Coméntame aquí que los leo : grupo/canal de Instagram
Les comparto este video del Salmo 91, espero les guste y compartan. Hagan este Salmo diario. Gracias por seguir la Cuaresma, que hago todos los años. Vayan a este enlace para leer los demás días, hay más oraciones y lecciones de fe. Paz y protección en este tiempo de reto.
Gracias por acompañarme en estos 40 días y por sus comentarios, los leo. Algunas lecciones están en mi libro: Los ciclos del alma o Las 12 promesas del alma. Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo. Mañana tendremos otra lección, todas van logrando quitar poco a poco las malas hierbas que cubren la luz. Porque nadie puede cambiar lo que no puede ver, pero al principio de la oscuridad, un rayo de luz puede arder un poco en los ojos, dar gracias por lo que vemos, perdonemos, y sigamos con amor.
Para regresar a las lecciones.
Sígueme en el grupo/canal de Instagram . Ve a mis historias destacadas para ver oraciones, salmos, música y noticias. Los leo . No olvides registrarte para recibir noticias. Dios los cuide.
Para copias firmadas en EEUU. ir a Barnes & Noble o a otras tiendas según tu país, es un buen regalo para el Día de las Madres. Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo.
lección®Derechos Reservados 2023,2024,2025
Gracias por seguir la Cuaresma y por compartir, algunas lecciones son de mi libro Los ciclos del alma comparte y sígueme en las redes https://linktr.ee/sharonmkoenig Gracias por seguir la Cuaresma y por compartir, algunas lecciones son de mi libro Los ciclos del alma, comparte y sígueme en las redes https://linktr.ee/sharonmkoenigAnteriorSiguiente