
No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y les he enviado para que vayan
y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que
le pidan en mi nombre.
Juan 15:16
Aquí les comparto el propósito espiritual y práctico. En la Biblia, se repite que somos llamados; muchos llamados y pocos los elegidos, pero realmente se refiere a nosotros aceptar ese llamado, que no es exclusivo ni para unos pocos. Responder al llamado de Dios no debe ser motivo de orgullo sino de alegría.
También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse.
1 Corintios
Las flores no preguntan cuál es su propósito, pero si las imitamos sería dar su olor, su color, y sus buenas noticias de la primavera.
¿Cómo saber cuál es el regalo?
El conocimiento propio es el primer paso para encontrar tu propósito. Si buscamos trabajar en algo sólo para impresionar a los demás con nuestros logros, eso no es el propósito verdadero. Pedir a Dios que nos revele el fruto de la semilla que ya llevamos dentro, es el primer paso.
Todos tenemos un regalo, no es necesario llegar a ser famoso para lograr nuestro propósito, si lo miras de esa manera la mayoría estaríamos fracasados, lo que no tendría sentido. Lo que sí es importante es regalar tu don a Dios y hacerlo con amor, por más insignificante que parezca. Cuando logras compartir tu don con amor y cuando lo que haces marca la diferencia en otro ser, ya sea por medio de tu arte o por un servicio, eres famoso al menos para esa persona, y los ángeles en el cielo te sonríen. Entregar tus talentos a Dios, y siempre dar crédito por todo lo que hacemos, es recordar que somos instrumento de los regalos que Dios quiere dar al mundo. Y Su sinfonía no está completa sin la pequeña campana.
El propósito último de la humanidad es glorificar a Dios.
Isaías 43: 7
Ser la expresión de las cualidades de Dios es el propósito por medio del amor, la compasión, el perdón y la esperanza.
Para expresar el propósito se necesita valentía. El miedo nos paraliza, pero recuerda, no hay manera de fracasar (el espíritu no puede romperse), sólo se rompen nuestros sueños cuando los dejamos a un lado, vamos por los equivocados, lo hacemos para recibir aprobación o cuando nos dejamos hundir en la duda y en la desesperanza, pensando equivocadamente en nuestra insuficiencia; creyendo que lo que nos toca hacer no es importante, alejándonos de Dios y de Su regalo.
Ser Su instrumento en cada lugar y en cada momento es el regalo que te lleva al éxito más grande. Responder a la vida con amor, perdón y compasión. “Dios, dame el sueño y el propósito, para llegar a ser Tu herramienta, en cada lugar y en cada momento, para que, por medio de mi ser, puedas dar Tu regalo a los demás. Te entrego mis ojos, mis manos y mi imaginación para que las ilumines con tu luz, y así poder llevar Tu regalo de amor a los demás. Como dice esta oración de mi libro.
El sentido de la vida.
Los seres humanos, decía Victor Frankle, sobreviviente del Holocausto, y autor del libro La búsqueda del sentido de la vida; un neurólogo, psicólogo y filósofo, y fundador de la logoterapia decía que más que llenar un vacío por medio del placer, los seres humanos buscan que su vida tenga sentido.
La depresión muchas veces está disfrazada por una vida la cual pensamos que no tiene sentido. Pero incluso un dolor puede ser elevado a tener un sentido, como cuando tomamos nuestras experiencias negativas o positivas, y las usamos para el bien de otros. La pregunta más importante no es ¿Por qué? sino ¿Para qué? Frankle hablaba de tres pilares de una vida con sentido.
Tres pilares de Frankle para una vida con sentido.:
Valores Creativos:
Se refiere al significado que se encuentra al crear algo, ya sea una obra de arte, un negocio, una relación o simplemente hacer algo significativo.
Valores Experienciales:
Abarca el significado que se deriva de experimentar algo, encontrarse con alguien o disfrutar de la belleza del mundo.
Valores Actitudinales:
Resalta el significado que se encuentra en la actitud que uno adopta ante el sufrimiento inevitable o las situaciones difíciles, encontrando fuerza y propósito incluso ante la adversidad.
Yo añadiría, elevar todo y entregarlo a Dios.
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Romanos 11:36
Es importante para llevar el propósito- que permanezcamos en Dios, y su amor. Jesús decía que sin el Padre, él nada podía hacer.
Lectura Juan 15 La vid verdadera
Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece en mí, como el fruto fuera de la vid se seca, y como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman. Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran en mi nombre y se les concederá.
»Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. Y este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado.
Su mandamiento es que se amen unos a los otros. ¿No será que el propósito de la vida, es amar?
Gracias por acompañarme en estos 40 días y por sus comentarios. Algunas lecciones están en mi libro: Los ciclos del alma o Las 12 promesas del alma. Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo. Mañana tendremos otra lección, todas van logrando quitar poco a poco las malas hierbas que cubren la luz. Porque nadie puede cambiar lo que no puede ver, pero al principio de la oscuridad, un rayo de luz puede arder un poco en los ojos, dar gracias por lo que vemos, perdonemos, y sigamos con amor.
Para regresar a las lecciones.
Puedes compartir este enlace de las lecciones con los demás. Sígueme en el grupo/canal de Instagram . Ve a mis historias destacadas para ver oraciones, salmos, música y noticias. No olvides registrarte para recibir noticias. Dios los cuide.