40 Días para sanar el alma 2025

0 de 46 lecciones completas (0%)

Día 12, Cómo perdonar

No es fácil dejar ir una falta hacia nosotros, especialmente cuando sentimos que somos inocentes, que alguien nos ha desilusionado, atacado, o que ha violado nuestra confianza, nuestro derecho, o dignidad. 

El perdón no ocurre en un instante sino en muchos momentos, cuando recordamos que se necesita elegir dejar ir 70 veces 7, como decía Jesús. Tampoco es un sentimiento, puedes sentir que no quieres perdonar, pero de todos modos elegir el perdón para tu propio bien. 

Uno de los motivos que causa enfermedad es el apego, y el otro motivo que produce ansiedad, es la falta del perdón; ambos vienen de la misma premisa de no soltar. Perdonar no es olvidar, sino que es “elegir dejar ir” el dolor del recuerdo de la falta junto con la necesidad de venganza, de recibir una respuesta, de cerrar. Se cierra soltando. A veces los cierres pueden empeorar la situación.

El perdón no es justificar la causa, ni tampoco liberar de responsabilidad al agresor, sino liberarnos del dolor. 

Comenzar una nueva vida sin perdonar es como mudarte a una casa nueva, traer toda la basura de la casa anterior y esperar que todo sea diferente. No existe nada que atrase más tu evolución y tu propósito que el no estar dispuesto a perdonar, que elijas no dejar ir la historia sobre un hecho grande o pequeño cometido en contra tuya.

Para Perdonar

Quizás tengas un dolor tan grande que pienses que NO quieres perdonar, pero como ya sabes que estás haciéndote daño a ti mismo y a tus relaciones con los demás, debes hacer el esfuerzo. No te preocupes, no tienes que hacerlo solo. El verdadero perdón lo haces a través de Dios. Quizás tú mismo sientas que necesitas el perdón, pero la culpa sólo agrava tu situación.  Aquí solo vamos a hablar de tu dolor, tu rencor y de cómo puedes dejarlo ir. 

Si sientes que no puedes perdonar, Dios sólo necesita una apertura en tu mente. Perdona sin negar tus sentimientos, sino aceptándolos, y estando dispuesto a dejar ir. Basta con decir cuatro palabras mágicas: ESTOY DISPUESTO, MI DIOS.

Toma el día de hoy para reflexionar sobre lo que necesitas perdonar.

Si no te has inscrito en mi página, hazlo. 

«Y cuando oren, perdonen lo que tengan contra el otro, para que también su Padre, que está en el cielo, les perdone » Marcos 11:25.

Pasos para perdonar

Paz, protección y bendiciones. 

Gracias por acompañarme en estos 40 días y por sus comentarios. Algunas lecciones están en mi libro: Los ciclos del alma Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo. Mañana tendremos otra lección, todas van logrando quitar poco a poco las malas hierbas que cubren la luz. Porque nadie puede cambiar lo que no puede ver, pero al principio de la oscuridad, un rayo de luz puede arder un poco los ojos, dar gracias por lo que vemos, perdonemos, y sigamos con amor. 

Para regresar a las lecciones Puedes compartir este enlace con los demás. Sígueme en el grupo/canal de Instagram . Ve a mis historias destacadas para ver oraciones, salmos, música y noticias. No olvides registrarte para recibir noticias. Dios los cuide.

Comparte y sígueme en las redes https://linktr.ee/sharonmkoenig