
Lunes de Ángel- Es el nombre que se le da al lunes después del Domingo de Pascua de Resurrección.
Papa Francisco siempre nos pedía oraciones, por estos 9 días compartiré algunos de sus mensajes favoritos, junto a su referencia para que puedan leerlos. Me parece de un significado importantísimo, que luego de varios roces con la muerte, el Papa Francisco tome un aire de energía para hablar a sus seguidores, reunirse con diputados y dar mensajes de paz al mundo; todo en medio de la celebración del Año Santo Jubilar que se celebra cada 50 años; para luego morir precisamente hoy lunes, 21 de abril, después de la Pascua. Hoy que es el “Lunes de Ángel”. Hoy lunes, no ayer Domingo, como para no robar la atención de la Resurrección de Jesús, siempre tan humilde. Esta semana en el Vaticano habrá instrucciones de varias actividades, verifiquen con su iglesia, yo solo quería compartir algunos mensajes favoritos del Papa Francisco por estos 9 días.
Oración:
Palabras de Papa Francisco en el ÁNGELUS: (Plaza de San Pedro, Domingo 24 de septiembre de 2017)
«¡Señor, dame la fe, dame la esperanza! ¡La necesitamos tanto!». Dejémonos invadir por las emociones que resuenan en la secuencia pascual:
«¡Sí, tenemos la certeza: ¡Cristo verdaderamente ha resucitado!». ¡El Señor ha resucitado entre nosotros!
Esta verdad marcó de forma indeleble la vida de los apóstoles que, después de la resurrección, sintieron de nuevo la necesidad de seguir a su Maestro y, tras recibir el Espíritu Santo, fueron sin miedo a anunciar a todos lo que habían visto con sus ojos y habían experimentado personalmente.
«¡Cristo, mi esperanza, ha resucitado!». Si Cristo ha resucitado, podemos mirar con ojos y corazón nuevos todo evento de nuestra vida, también los más negativos. Los momentos de oscuridad, de fracaso y también de pecado pueden transformase y anunciar un camino nuevo. Cuando hemos tocado el fondo de nuestra miseria y de nuestra debilidad, Cristo resucitado nos da la fuerza para volvernos a levantar. ¡Si nos encomendamos a Él, su gracia nos salva! El Señor crucificado y resucitado es la plena revelación de la misericordia, presente y operante en la historia. He aquí el mensaje pascual, que resuena aún hoy y que resonará durante todo el tiempo de Pascua hasta Pentecostés.
Oremos por el alma de Papa Francisco
Les comparto el enlace de la Novena por Papa Francisco recomendada por la iglesia.
https://www.usccb.org/resources/novena-pope-francis-ESP.pdf