¿Cuál es la voluntad de Dios? A menudo escuchamos: “Que sea La Voluntad de Dios”, y el repetido: “Si Dios quiere”, como una inconveniente respuesta a nuestro más grande deseo. Otros, utilizan las palabras “es la voluntad de Dios” como excusa, como una manera de no responsabilizarse por sus elecciones o por no elegir. Nada más lejos de la realidad, porque es precisamente nuestro libre albedrío, el mayor regalo de Dios, y el que toma las elecciones. Quedarte en una situación de sufrimiento, si hay una mejor alternativa posible, no es la voluntad de Dios.
La voluntad de Dios es el amor y la paz. Sí. Dios quiere la paz, la dicha, el amor y la vida para todos nosotros.
La Voluntad de Dios no es un capricho, sino que es tu más alto bien, y el de los demás, ese bien que ni tú mismo puedes ver, por estar apegado a un deseo específico.
Faltar (pecar), no es sólo obrar con maldad o con lujuria, sino que sería todo aquella acción o elección grande o pequeña que te aleja del amor de Dios, de tu más alta expression, de ti mismo, y de los demás. En fin toda elección que te aleja dy que interviene en el propósito de tu alma
La respuesta es entregar, y armonizar nuestra Voluntad con la de Dios, y usar nuestro poder de elección para elegir el bien. Luego confiar en que Dios nos mostrará el mejor camino por medio de nuestra intuición, esa comunicación interna que nos muestra, por medio la incomodidad y la insatisfacción cuando estamos alejados de su fuente. Ayuda orar antes de cada elección y entregar a Dios. Para elegir bien necesitamos desapegarnos de los resultados y deseos, y de lo que pensamos que va a darnos seguridad y validación de los demás. La repuesta está en el interior.
Mientras más entregas lo que piensas que deseas, mejor puedes ver lo que verdaderamente necesitas.
Los ciclos del alma
Pero, ¿qué quiere Dios para nosotros? Muchos precisamente le temen a esa voluntad, pero temiendo al Dios castigador que erróneamente tienen en su mente, no pueden entregar. Muy dificil entregar a quién tememos. La pregunta más frecuente es, que si tengo que seguir esa voluntad, entonces ¿cuál es? ¿cómo saber cuándo estoy en Su Voluntad?
Hoy ora así :
“Mi Señor, muéstrame cuál es Tu Voluntad sobre esta situación personal”.
Igualmente, el Padre Nuestro nos invita a decir: “Haz tu voluntad, en la tierra como YA es en el cielo” (traducción St James en inglés). En otras palabras, hacemos una afirmación de lo que en la perfección de Dios, ya está hecho”.
Otras personas temen a Dios. El respeto es válido, pero el miedo basado en un Dios que condena no tiene sentido. ¿Cómo vamos a poder imitar, entregar o confiar en un Dios castigador? Dios es amor.
“Donde hay amor no hay miedo.
Al contrario, el amor perfecto echa fuera al miedo,
pues el miedo supone el castigo.
Por eso, si alguien tiene miedo,
es que no ha llegado a amar perfectamente.”
1 Juan 4,18
Para el afligido
El Señor nuestro Dios nos libera de todas nuestras angustias
Alabemos al Señor y Él nos responderá
Yo oré al Señor, y me respondió,
me liberó de todas mis ansiedades.
Contemplen su rostro, y resplandecerán
Si el afligido invoca al Señor,
Dios lo escucha y lo salva de todas sus angustias.
Los ojos del Señor miran a los que le buscan
sus oídos escuchan sus súplicas;
El escucha nuestros ruegos, salva a los abatidos
Salmo 34 (Leer completo en su Biblia)
Gracias por seguir la Cuaresma y por compartir, algunas lecciones son de mi libro Los ciclos del alma, comparte y sígueme en las redes https://linktr.ee/sharonmkoenig
®Derechos Reservados 2023,2024
Muchas gracias Sharon, por tu generosidad de compartir tus reflexiones.
Gracias a ti por tus palabras