Día 40,
Hoy celebramos Domingo de Ramos, que es cuando Jesús entra triunfante a Jerusalén, y es recibido con un gran festejo: «Bendito el que viene en nombre del Señor».
Miremos el significado. El que viene en nombre del Señor se conoce por sus cualidades de paz, compasión, honestidad, generosidad, misericordia, justicia, perdón, unidad, igualdad y amor.
Aunque no todos hoy tendremos nuestras palmas, sería un día mucho más especial si hoy invitamos las cualidades de Jesús, para que ellas entren por las puertas de nuestro propio Jerusalén, que es nuestro corazón; un corazón abierto no sólo a los nuestros sino a toda la humanidad, a la compasión, a nuestro propósito, y a una vida sana de perdón, salud, abundancia, servicio y amor, es un corazón que imita: El Sagrado Corazón de Jesús
Oración
Jesús, hoy permito que entres por las puertas de mi corazón y que tus cualidades vivan en mí para siempre.
Mi lección favorita de es la lección de la Higuera Seca, que muchos malinterpretan como que Dios destruirá a los que no dan frutos. Lucas 13,6
Jesús con hambre al ver una higuera en el camino sin fruto, le dijo:
—¡Nunca más vuelvas a dar fruto! —le dijo.
Y al instante se secó la higuera. Los discípulos se asombraron al ver esto.
—¿Cómo es que se secó la higuera tan pronto? —preguntaron ellos.
—Les aseguro que, si tienen fe y no dudan —les respondió Jesús, no solo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: “¡Quítate de ahí y tírate al mar!”, y así se hará. Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración.
Jesús no vino para juzgarnos, vino para mostrarnos un camino para lograr grandes cosas de la mano de Dios. Lo que algún día lograremos con suficiente fe todavía está por verse. Como también aseguró en Juan 14, que el que cree, también logrará hacer las obras que él hizo, y aún mayores. Igualmente, en Juan 21 se confirma:
Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran en detalle, pienso que ni aun el mismo mundo podría contener los libros que se escribirían.
Juan 21
Entonces, demos gracias, ordenemos en Su nombre que las cosas se restauren tal como “ya están en el cielo” como dice El Padre Nuestro (traducción St James) cuando decimos ‘Hágase Su Voluntad.’
No perdamos la fe.
Gracias por acompañarme en estos 40 días, ha sido un tiempo muy especial. Les recomiendo que relean las lecciones, las cuales estarán disponibles, también es posible que saque un libro sobre ellas, me lo han pedido.
Si no te has inscrito en mi página, hazlo para recibir inspiración y noticias sobre eventos. Algunas de estas lecciones están explicadas en mi libro Los ciclos del alma, es el libro espiritual clásico de mesa de noche, y lo recomiendo asegúrate que sea la edición nueva del décimo aniversario. Para copias firmadas en EEUU. ir a Barnes & Noble o a otras tiendas según tu país, es un buen regalo para el Día de las Madres. Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo.
Gracias por guiarnos estos 40 días tan comprensibles e inspiradores que al menos en mí persona si estoy comprendiendo extraordinariamente los mensajes. Gracias Bendiciones
Mil gracias Antonio bendiciones!