Día.18

Vivimos tan alterados, que a veces pareciera que al salir de nuestra casa, lo hiciéramos a un campo de batalla. Asumimos que todos los que están fuera de los limites de nuestra casa, ya son nuestros enemigos. “Todos son tan ineficientes”, pensamos o decimos en voz alta, “estúpidos, no saben manejar un auto, tomar decisiones, atendernos con prontitud. ¡Qué desastre! “

De pronto las personas que se cruzan ante nosotros, a veces por el único motivo de ser desconocidos, ya están en nuestra contra. Sentirte así de tu compañero de viaje (todos somos tripulantes de esta nave llamada tierra) no dice nada malo de él, pero dice todo sobre ti mismo.

Por supuesto hay causas, existen indignaciones y abusos, pero todo tiene su tiempo y espacio. Podemos tomar acción en su momento, por medio del voto, de una marcha, o del proceso democrático, pero los medios nos inundan con información las 24 horas. Los peores enemigos son los “inventados”, esos que no tienen nombre, que se dice que conspiran en contra de nosotros. Hablamos de “ellos”, pero al final no tienen nombre, solo existen en la narrativa popular; son el cuco de los adultos.

¿Qué cuesta una sonrisa? ¿Qué importa que no te la devuelvan?

Hoy al salir por la mañana sé diferente, imagina que todos son tus amigos, que Dios habita en ellos, quizás algunos lo han olvidado, pero el primero que lo olvida lo eres tú mismo. No te digo que des a un desconocido las llaves de tu hogar, sólo que hoy lo mires diferente. Pregunta a la cajera cómo está y cuánto le falta por laborar. Las personas no están allí por el solo fin de servirnos. No enjuicies por la ropa, no mires mal a una persona por su apariencia. Si un conductor te cruza de manera brusca, déjalo pasar, no se trata de convertirte en la víctima, ni quedarte callado por todo, se trata de usar un arma muy poderosa que se llama, ‘obviar”. Es el verdadero significado que nos mostró Jesús al colocar la otra mejilla. Es escoger tus batallas y no perder tu tiempo por cosas menores que no tienen importancia. ¿Cuántas veces tú mismo has cometido errores tontos al manejar tu automóvil? Al final somos todos tan vulnerables, tenemos accidentes, el cerebro nos hace una mala jugada, somos humanos ¿Por qué no perdonarnos, por qué no perdonar los errores ajenos?

Jesús nos mostró que este es un paso importante para el cielo y para tu paz en la tierra.  De qué vale ir a la iglesia o hacer buenas obras, si nos quedan enemigos ocultos por perdonar en desconocidos, en nuestra familia y con nuestros amigos (obviar, dejar ir). Hoy es buen momento para reconciliarnos.

Inspirado en San Mateo 5

Hoy al salir a la calle, mira a todos como tu amigo,  como tu hermano que es tan vulnerable como tú. Si tienes un disgusto con alguien de tu familia, da el primer paso, la falta de perdón más que dolor, muchas veces es exceso de orgullo. Dice San Agustín de Hipona,  sobre el hermano que quieres pero no puedes perdonar:

No le hables molesto , sino vete a donde no te vean y háblale a Dios de él.

Tu salud física afecta tu salud emocional.

Muchas veces el mal humor que tenemos nada tiene que ver con el otro, pues a veces volcamos nuestras frustraciones en los demás. Quizás necesitas algo tan simple como unas horas más de sueño y una oración antes de acostarte.

Hacer ejercicio al aire libre con un poco de sol mañanero, te oxigena, te hace “airearte” un poco. Consulta tu médico y comienza una rutina para según tu condición, moverte un poco, para caminar o nadar, el primer día es el más difícil, luego verás. Si puedes conseguir un deporte que a la vez te sirva de entretenimiento es lo ideal.  No seas tan duro contigo, ríete, hasta de ti mismo. Aprendí a jugar Tenis, con el solo pretexto de reírme cada vez que hacía una jugada tonta. El cansancio del ejercicio y el sudar las toxinas, hará que duermas y te sientas mejor y no reacciones tan pronto por cosas que no valen la pena. Jugar como niños nos dará otra cara al mundo. Quizás ya no te moleste tanto cuando alguien no te deje pasar en una intersección y al mismo tiempo tu mente, tu alma y corazón estarán más saludables.

Para ver los otros días de la Cuaresma, ve a mi blog

Paz, protección y bendiciones. Gracias por compartir por medio de los enlaces.

Todos los Derechos Reservados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sharon M Koenig /heaven on
earth publishing      
Derechos Reservados
®2020-22

Fotos MJ Magnum 
Canva 

Aunque los mensajes y el libro tienen la capacidad de aliviar el alma, las respuestas de la autora, el libro y su contenido no pueden diagnosticar ni sustituir un tratamiento o el consejo médico o profesional. Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios espirituales o físicos consulte a su médico o terapeuta. Nunca interrumpa medicamentos o tratamientos sin la debida supervisión médica. Por favor, en el caso de una depresión, ya sea suya o de alguien cercano a usted y en especial cuando observe que se tienen pensamientos suicidas o de incapacidad de manejar su vida o sus emociones, acuda inmediatamente a un familiar y busque ayuda profesional, ya que estos comportamientos, reflejan una emergencia y es importante recurrir a ayuda inmediata.

política de privacidad

Inscríbete para recibir noticias e
inspiración.

    Blog