Resoluciones para el 2023. Consejos para comenzar el año.

Espiritualidad

Resolución, es la oportunidad de elegir de nuevo. Al final del año la vida nos muestra oportunidades en situaciones personales, para que puedas elegir nuevamente. Existen circunstancias fuera de nuestro control que pueden suceder, no podemos elegir por otros, pero siempre podemos elegir nuestras interpretaciones y nuestras acciones. Una acción vale más que mil palabras. Muchos tratamos diferentes rituales para recibir el año y cambiar la suerte, desde comer uvas y encender velas de colores hasta colocar flores y estrellar huevos, con la esperanza de que el nuevo año nos traiga algo diferente. Todo eso está muy bien, pero llega otro año y al final es muy parecido al anterior, entonces ¿qué es lo que realmente hace la diferencia? ¿qué no funciona? Los rituales ayudan a cambiar nuestros pensamientos y este es el secreto, que para cambiar el pensamiento se necesita cambiar la creencia, pero a veces la creencia está escondida en el subconsciente.

Un ritual más que una superstición tiene una explicación, es la manera científica para crear senderos alternos de información en nuestro cerebro para crear algo nuevo. Estos pasados años han dejado al descubierto todas nuestras carencias.

Todas las religiones usan el ritual para enfocarnos. El ritual es el mensaje que ayuda a focalizar en el subconsciente una intención por medio de nuestros sentidos, olfato, tacto, sabor, movimiento, canciones. Primero necesitamos la claridad para invocar, invitar y permitir a la Inteligencia Divina trabajar en nuestras vidas. La claridad viene del perdón, limpiar el camino, por ejemplo la confesión es un ritual de perdón, y la auto-reflexión, pero también es importante la ayuda profesional dependiendo de la necesidad.  Segundo, viene la acción, pero sin la ayuda o el conocimiento divino, el miedo puede paralizarnos. Aquí les comparto un ritual simple de tres pasos para crear una buena intención para el Nuevo Año, que puedes añadir a tu ritual preferido. Sin estás en actividades, puedes hacerla el día después, aunque mentalmente puedes hacerlo en cualquier momento.

1-Antes o después de despedir el nuevo año, enciendo una vela, con flores o aceites esenciales, como la lavanda, o Ilán Ilán. Escribo en un papel aquellas experiencias, personas, formas de ser y eventos que no funcionaron en mi vida el pasado año. Las acepto, más tomo responsabilidad por ellas, luego me perdono, las perdono y las entrego a Dios.  Inmediatamente quemo este papel y lo deshecho como manera de afirmar que dejo ir y entrego todo para que Dios lo armonice para bien; porque hasta de los eventos aparentemente negativos (Dios NO los envía), resultan en regalos.

2-Ahora escribo en otra hoja todo lo bueno y positivo que ya tengo, y describo con detalles las partes de mi vida que sí funcionan; las agradezco y luego doy crédito a Dios, pero también me reconozco por haberle permitido crear esas cosas bellas en m vida.

3- Por último, lo más importante: escribo nuevos sueños y doy permiso a Dios por un año más para que Él armonice totalmente todas las áreas de mi vida; que sea Él quién haga una diferencia real en mi vida, pero que esté basada en un cambio interior y no sólo en atraer algo exterior. En mi libro Los Ciclos del Alma explico una manera de visualizar que no interviene con La Voluntad Divina (que es el amor y el bien).

Las peticiones, son sólo preferencias y no deseos; son muy flexibles y abiertas para dar espacio a que Su Voluntad traiga lo mejor de acuerdo al plan de nuestra alma. Otras veces simplemente repito: “No sé lo que necesito, pero Tú mi Dios muéstrame que es mejor para mi, yo soy tu instrumento.” Luego acompaño con un Padre Nuestro y mentalmente y en mi imaginación, coloco la oración en el pico de una brillante paloma blanca, la tomo en mis manos y luego la dejo volar libremente hacia el infinito. Ahora Dios es Su destino. Intención garantizada. “Padre , te entrego totalmente lo que pienso que 
quiero a cambio de recibir lo que realmente sabes que es mi mayor bien y el de los demás.”

Felicidades por este tu Mejor Año 2023, lleno de bendiciones paz, dicha , salud y amor. Tener fé no es recibir lo que quieres sino saber que Dios siempre te da lo necesario.

Les recomiendo mi libro Los ciclos del alma, una herramienta maravillosa para repasar cada área de nuestras vidas. Comprar aquí Los ciclos del alma (copia firmada en EEUU). 

o aquí Los ciclos del alma (Para ordenar en Latinoamérica), busca tu país.

Reply...

Sharon M Koenig /heaven on
earth publishing      
Derechos Reservados
®2020-22

Fotos MJ Magnum 
Canva 

Aunque los mensajes y el libro tienen la capacidad de aliviar el alma, las respuestas de la autora, el libro y su contenido no pueden diagnosticar ni sustituir un tratamiento o el consejo médico o profesional. Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios espirituales o físicos consulte a su médico o terapeuta. Nunca interrumpa medicamentos o tratamientos sin la debida supervisión médica. Por favor, en el caso de una depresión, ya sea suya o de alguien cercano a usted y en especial cuando observe que se tienen pensamientos suicidas o de incapacidad de manejar su vida o sus emociones, acuda inmediatamente a un familiar y busque ayuda profesional, ya que estos comportamientos, reflejan una emergencia y es importante recurrir a ayuda inmediata.

política de privacidad

Inscríbete para recibir noticias e
inspiración.

    Blog