Viernes santo, amor al máximo

40 Días

Jesús a través de su vida mostró el amor y el perdón a la máxima expresión. Morir en la cruz es la única manera de morir con los brazos abiertos. Un día como hoy, Jesús abrazó a toda la humanidad en un gran abrazo de perdón y redención. No fue una transacción mortífera, pues Dios no necesita de la sangre de su hijo ni de nuestro sufrimiento para perdonarnos. Su amor no es condicional, es gratuidad. Es una metáfora relacionada a los sacrificios de aquella época cuando los corderos se sacrificaban a los dioses. Jesús nació precisamente para terminar esas prácticas, para hacernos más parecidos a Él, para sustituirlas por acciones basadas en el amor al Padre, el perdón y el amor y la compasión hacia los seres humanos. Como dijo, vino para la plenitud de la ley no para abolirla. Jesús murió a causa de la ignorancia del mundo. No murió “por” los pecados, sino “a causa” de ellos, me explicó una vez un sacerdote de Oriente. No somos culpables de lo que hicieron otros, nos caemos sólos pero nos levantamos juntos. Cada cual lleva a sus hombros sus errores, juntos y con Dios todo es más liviano. Dios perdona al momento de caer en la cuenta de ese error.

Jesús perdonó a todo el que le hizo mal. Imitémosle.

Dijo San Ireneo : El Verbo se hizo hombre, y el Hijo de Dios, Hijo del hombre: para que el hombre, al entrar en comunión con el Verbo y al recibir así la filiación divina, se convirtiera en hijo de Dios.”

Dios nos hizo a imagen y semejanza de Él, aunque no podemos perder la imagen, podemos perder la semejanza y cuando perdemos su rostro perdemos las esperanzas. Para ser más parecidos a Dios necesitamos imitarle a través de la imagen humana. Que nos muestre como lo divino y humano, pueden elevarse en Su gracia, porque como decía el mismo Jesús,

Les aseguro que yo, el Hijo de Dios, no puedo hacer nada por mi propia cuenta.

Juan 5,19

Todos somos hijos de Dios, que hemos olvidado quiénes somos. Jesús nos muestra cómo ser Hijo (parecido al Padre).

Seamos como Jesús, el perdón de Jesús era extremo,

“Perdónalos porque no saben lo que hacen…”  

Igualmente cuando uno de los malhechores, reconoció sus faltas a Jesús :

Malhechor: “Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste (Jesús) ningún mal hizo”.

“Y dijo a Jesús:

Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.” Jesús le dijo: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

‘Acuérdate de mi’, son palabras que podemos repetir en cualquier momento.

Jesús, envuélveme con tu manto, para calmar mis ansiedades y descansar en tu protección, tu amor incondicional, tu misericordia y tu perdón.

Reply...

Sharon M Koenig /heaven on
earth publishing      
Derechos Reservados
®2020-21

Fotos MJ Magnum 
Canva 

Aunque los mensajes y el libro tienen la capacidad de aliviar el alma, las respuestas de la autora, el libro y su contenido no pueden diagnosticar ni sustituir un tratamiento o el consejo médico o profesional. Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios espirituales o físicos consulte a su médico o terapeuta. Nunca interrumpa medicamentos o tratamientos sin la debida supervisión médica. Por favor, en el caso de una depresión, ya sea suya o de alguien cercano a usted y en especial cuando observe que se tienen pensamientos suicidas o de incapacidad de manejar su vida o sus emociones, acuda inmediatamente a un familiar y busque ayuda profesional, ya que estos comportamientos, reflejan una emergencia y es importante recurrir a ayuda inmediata.

política de privacidad

Inscríbete para recibir noticias e
inspiración.

    Blog