Día 40, Domingo de Ramos

40 Días

Hoy celebramos Domingo de Ramos, que es cuando Jesús entra triunfante a Jerusalén, y es recibido con un gran festejo: «Bendito el que viene en nombre del Señor».

El que viene en nombre del Señor se conoce por sus cualidades de paz, compasión, misericordia, justicia, perdón, unidad, igualdad y amor.

Aunque no podemos buscar nuestras palmas a la iglesia para llevarlas al hogar, sería un día mucho más especial si hoy invitamos las cualidades de Jesús, para que ellas entren por las puertas de nuestro propio Jerusalén, que es nuestro corazón. Un corazón abierto no sólo a los nuestros sino a toda la humanidad, a la compasión, a nuestro propósito. A una vida sana de perdón, salud, abundancia, servicio y amor.

Jesús, hoy permito que entres por las puertas de mi corazón y que tus cualidades vivan en mí para siempre.

En esa lectura de Marcos 21, Jesús mostró varias lecciones, pero lo más que a Jesús le molestó de todo fue ver el lugar de oración convertido en un mercader. Busquemos los paralelos hoy en día, no es difícil ver a sitios de oración, a cambio de un por ciento de tu cheque, te prometen el favor de Dios y la abundancia.

Mi lección favorita de esta lectura es la lección de la Higuera Seca, que muchos malinterpretan como que Dios destruirá a los que no dan frutos.

Jesús con hambre al ver una higuera en el camino sin fruto, le dijo:

—¡Nunca más vuelvas a dar fruto! —le dijo.

Y al instante se secó la higuera. Los discípulos se asombraron al ver esto.

—¿Cómo es que se secó la higuera tan pronto? —preguntaron ellos.

—Les aseguro que, si tienen fe y no dudan —les respondió Jesús—, no solo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: “¡Quítate de ahí y tírate al mar!”, y así se hará.  Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración.

Jesús no vino para juzgarnos, vino para mostrarnos un camino para lograr grandes cosas de la mano de Dios. Lo que algún día lograremos con suficiente fe todavía está por verse. Como también aseguró en Juan 14, que el que cree, también logrará hacer las obras que él hizo, y aún mayores. Igualmente, en Juan 21 se confirma:

Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran en detalle, pienso que ni aun el mundo mismo podría contener los libros que se escribirían.

Juan 21

Entonces, demos gracias, ordenemos en Su nombre que las cosas se restauran tal como “ya están en el cielo” como dice El Padre Nuestro cuando decimos ‘Hágase Su Voluntad.’

No perdamos la fe.


Les quiero dar las gracias de todo corazón por haberme acompañado en este tiempo de Cuaresma. Esta Semana Santa tomen tiempo para terminar las lecturas (las pueden encontrar aquí 40 Días), reflexionar, estar con familia y agradecer. También les pido mantengan la seguridad, usen sus máscaras y no bajen ‘la guardia’, estamos más allá de la mitad del camino para cruzar este mar de retos, pero no hemos llegado al otro lado. En mis cálculos, el 2022 será un mundo diferente, tengan fe. Están a tiempo para organizar sus cosas, para salir libres de ataduras y cargas del pasado. Si no te has inscrito en mi página, hazlo para recibir inspiración y noticias sorpresas sobre eventos sólo para los inscritos. Este Domingo de Resurrección enviaré un e-book gratis a los inscritos en mi página, que es una guía para un nuevo comienzo que les ayudará muchísimo a plasmar sus ideas. Éstas y otras lecciones son de mi libro: Los ciclos del alma, el cual recomiendo muchísimo (la 7ma edición) que es la que ven saliendo en otros idiomas. Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo por medio de su propia fe. La desesperación es contagiosa, pero la esperanza, es mucho más.

  1. Isabel Rodriguez says:

    Sharon muchísimas Gracias 🙏 por
    Alimentar mi Fe con cada escrito y
    Cada reflexión lo disfruté muchísimo y en mi círculo de amistades les estoy
    Regalando tú Libro Los Ciclos del
    Alma, y las 12 Pronesaa del Alma.
    Bendiciones

  2. Judith says:

    Muy agradecida por tanto aprendizaje …
    Gracias Sharon !
    Dios te Bendiga a ti y a los tuyos !!

  3. Marta Rivera says:

    Gracias, gracias, gracias Sharon!🙏💖
    Desde poco más de un año la voy siguiendo y leo sus reflexiones, las cuales me han ayudado a crecer espiritualmente y como persona.
    ¡Dios la bendice!❤
    Su libro Ciclos del Alma ha sido una gran inspiración y lección para mí.
    Luego de 37 años de matrimonio culmine y estoy cerrando este ciclo en mi Vida. Aún me falta mucho camino que recorrer y finalizar este ciclo. Con todo esto vino difíciles situaciones financieras luego que comenzó la pandemia y no pierdo mi fe y esperanza que todo estará mejor.
    Gracias y Dios la continúe bendiciendo y le permita seguir ayudando a las personas que necesitan de su guía. 🤲💚

    • No pierdas las esperanzas, todo es un proceso, a veces para subir al próximo peldaño de crecimiento se necesita dejar ir lo que ya no es auténtico en nuestras vidas, es mejor vivir un día de autenticidad y libertad y que muchos de no ser realmente quienes somos. Abrazos y todo estará mejor, coloca tu atención en el agradecimiento, en Dios y en las soluciones en vez de los problemas y todo se resolverá

Sharon M Koenig /heaven on
earth publishing      
Derechos Reservados
®2020-21

Fotos MJ Magnum 
Canva 

Aunque los mensajes y el libro tienen la capacidad de aliviar el alma, las respuestas de la autora, el libro y su contenido no pueden diagnosticar ni sustituir un tratamiento o el consejo médico o profesional. Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios espirituales o físicos consulte a su médico o terapeuta. Nunca interrumpa medicamentos o tratamientos sin la debida supervisión médica. Por favor, en el caso de una depresión, ya sea suya o de alguien cercano a usted y en especial cuando observe que se tienen pensamientos suicidas o de incapacidad de manejar su vida o sus emociones, acuda inmediatamente a un familiar y busque ayuda profesional, ya que estos comportamientos, reflejan una emergencia y es importante recurrir a ayuda inmediata.

política de privacidad

Inscríbete para recibir noticias e
inspiración.

    Blog