Día 36, Aclarando La Voluntad de Dios

40 Días

Muchas personas, confunden las palabras que sea la “Voluntad De Dios”, con no actuar.

El no actuar, puede convertirse en postergar, que es el uso crónico del pretexto: “dejar para más tarde”. En este caso es el miedo disfrazado de miles de excusas para evitar, retrasar, no enfrentar, evadir  responsabilidad y relegar el malestar de enfrentar un gran o pequeño reto.

Mientras que invocar la Voluntad de Dios, se dice antes de actuar para pedir guía y después de actuar al entregar nuestros resultados y desenlaces. La Voluntad de Dios significa la más alta expresión para los demás y para nosotros, pero con Dios trabajamos como co-participantes en el trabajo de nuestras vidas.

¿Cómo luce la postergación?

Postergar no solo es el no organizar tu armario, es más que eso: Es el no tener la conversación necesaria con el jefe, el quedarte en una relación equivocada, el continuar fumando o tomando, el no ir a la cita del dentista, es el no mudarte de ciudad, el no contestar al deudor, el no escribir el libro, el no comenzar la dieta, retrasar el hacer ejercicios, el no comenzar a meditar, el no enfrentar a la pareja que es infiel, el no aceptar una nueva relación en tu vida, el no confrontar tu adolescente por sus ojos rojos, el no planificar para tu vejez o el no hacerte el examen médico por miedo a tener un mal diagnostico.

Pensamos que si no enfrentamos el problema se irá solo. Se posterga por miedo a un rechazo, a una pérdida, a cometer un error o a tener un mal argumento, todo a cambio de mantener una supuesta paz . El pago de dejar para luego es  prolongar una falsa felicidad, pero el precio real es una increíble ansiedad latente, que poco a poco nos quita toda energía.

Las excusas

La primera excusa que tenemos para retrasar nuestra acción es: “no tengo tiempo”. No tengo tiempo para ir al juego de mi hijo, no tengo tiempo para comenzar mi negocio, no tengo tiempo para estudiar. Demasiadas veces el no tener tiempo desemboca en un gran pesar irreversible, cuando un día realmente “ se nos ha hecho tarde.” Responsabilidad no significa culpa, significa “respon-der”.

¿Te haz dado cuenta que siempre tenemos tiempo para hacer las cosas que nos agradan o que traen una recompensa inmediata?

Otras excusas son: soy así, siempre he sido así, mi presión es muy alta, es baja, es mi pasado, fueron mis padres, ya es tarde, no tengo dinero, tengo problemas de atención, estoy muy viejo, vieja, joven, aburrido, es el padre de mis hijos, no soy bonita, tengo celulitis, necesito medicinas, estoy enferma, pero “él es bueno”, pero “ella me quiere”, mi hijo es diferente, no me ayudan, el gobierno, la crisis, el tiempo, la muy conocida “ no estoy listo”, o la favorita de muchos : “tengo cosas de mí mismo que trabajar primero.”

La Voluntad de Dios

Pero la excusa más frecuente para no hacer lo que tenemos que hacer es:  “que sea la voluntad de Dios”, y aunque es un ideal muy alto, la verdad es que el desconocer las leyes es lo que precisamente imposibilita  e interfiere con esta Voluntad (que es otra palabra para tu mayor bien).

La voluntad de Dios tiene su tiempo, es cierto, pero el no actuar cuando tenemos que actuar es un mensaje directo que dice que no estamos dispuestos a recibir o a cooperar con esta Voluntad (nuestro mayor bien), la cual siempre respeta nuestro libre albedrío. Todo tiene un plan maestro y todo tiene su tiempo pero nos toca actuar: si no se rompe el cascarón a tiempo muere el polluelo , si esperamos demasiado para sembrar perdemos la cosecha.

En el libro Los Ciclos del Alma, explico cómo alinearte a esta alta frecuencia Divina y cómo sin darnos cuenta intervenimos en nuestro más alto bien.

Conozco bien este mal, he sido la reina de la postergación, es un mal de escritores, no estoy sola, Paulo Coelho menciona que padecía de este mal antes de escribir el Alquimista. Pregúntame cuantas historias tengo en mi ordenador. Pero lo importante es dar esos pequeños pasos; no dejar que el miedo y la indiferencia te venzan. El éxito no es  llevar a cabo una única gran acción maestra de un momento,  sino la constancia de hacer muchas pequeñas acciones, incluyendo los temidos errores.

Un enorme secreto : Postergar las cosas se vence con la acción, por medio de tu voluntad alineada . Aquello que más temes , se vence a los minutos de haberlo comenzado. Te sentirás con más energía y te preguntarás por qué esperaste tanto tiempo.

Haz una lista de esas cosas que sabes que vienes retrasando por mucho tiempo. !!Comienza ahora!!  Coloca cada una en tu calendario y haz una cita contigo mismo y con tu reto. No te preguntes cómo lo harás o si sabes hacerlo correctamente,  sólo comienza hoy, es tan sencillo cómo eso.

En todo trabajo hay ganancia, pero el hablar en vano sólo nos lleva a la pobreza.

Proverbios 14,23

Ayúdate que yo te ayudaré, es un proverbio griego y no está en la Biblia, pero allí sí encontramos:

“Te pido que te esfuerces y que seas valiente; no temas ni desmayes, porque tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

Josué 1,9

Gracias por acompañarme en estos 40 días. Si no te has inscrito en mi página, hazlo para recibir inspiración y noticias sobre eventos, y esta primavera recibirás un e-book gratis, que es una guía para un nuevo comienzo que llegará al final de la Cuaresma. Estas y otras lecciones son de mi libro: Los ciclos del alma. Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales a continuación, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo.

Entonces , te invito:  ¿Qué vas hacer hoy? Mejor dicho !!Ahora!!

  1. Judith says:

    Excelentes reflexiones que sé que nos ayudarán mucho en nuestras vidas ! Agradezco mucho me des la oportunidad de leerte !!

  2. Johanna Ivellisse says:

    Ayy Sharon!! Qué buen jamaqueon me ha dado esta reflexión de hoy. Sin duda, nos pasamos la vida poniendo excusas para postergar lo que sabemos es indispensable resolver. Yó tengo una lista que atender. Gracias por unos días dónde he podido conectar conmigo misma y mi Padre.

    Te abrazo ⚘

    • Gracias Johanna, Todos las tenemos, el Domingo de Resurrección les compartiré una herramienta para ayudarles. Es el e-book gratis que estoy anunciando para los que se registren. Un abrazo y me alegro que te hayas sentido conectada estos días.

  3. Isabel Rodríguez says:

    Gracias Sharon por cada día de Reflexión Bendiciones

Sharon M Koenig /heaven on
earth publishing      
Derechos Reservados
®2020-21

Fotos MJ Magnum 
Canva 

Aunque los mensajes y el libro tienen la capacidad de aliviar el alma, las respuestas de la autora, el libro y su contenido no pueden diagnosticar ni sustituir un tratamiento o el consejo médico o profesional. Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios espirituales o físicos consulte a su médico o terapeuta. Nunca interrumpa medicamentos o tratamientos sin la debida supervisión médica. Por favor, en el caso de una depresión, ya sea suya o de alguien cercano a usted y en especial cuando observe que se tienen pensamientos suicidas o de incapacidad de manejar su vida o sus emociones, acuda inmediatamente a un familiar y busque ayuda profesional, ya que estos comportamientos, reflejan una emergencia y es importante recurrir a ayuda inmediata.

política de privacidad

Inscríbete para recibir noticias e
inspiración.

    Blog