Día 35, Prácticas para sanar el alma

40 Días

Dicen sabios de la India que 24 horas de oración ininterrumpida pueden llevarte a ver a Dios, lo que sí puedo asegurarte es que unos minutos de mantenimiento espiritual diarios, pueden llevarte a ‘sentir la presencia de Dios’. En tu día, puedes incluir una o más de las siguientes prácticas:

1-Para sentir e invitar Su Presencia, (el paso más importante) hacer una oración de conexión como El Padre Nuestro o una oración en la que des permiso a Dios a actuar en tu vida. Puedes hacer tu oración preferida no importa tu creencia o simplemente decir ‘Estoy dispuesto’. Invitar Su Presencia tiene la capacidad de sanar cualquier herida y cualquier situación.

2- Practicar unos minutos de silencio, siguiendo tu respiración y respirando desde el diafragma (subiendo y bajando el vientre). Paz garantizada.

3- Estudiar (o leer) sobre una lectura de un libro de inspiración espiritual, donde puedas repasar una lección para la contemplación (para el paso 4).

4- Unos minutos de contemplación sobre un tema, que es el ponderar sobre una lección espiritual por un tiempo determinado. Puede ser, por ejemplo: “Entrega a Dios lo que más deseas y Él te devolverá lo que realmente necesitas.” Igualmente, la práctica de leer por ejemplo algún Salmo de la Biblia, y meditar sobre lo escrito, es conocida como Lectio Divina.

5- Visualizar y afirmar lo bueno, que es el imaginarte vívidamente en el positivo de cualquier situación contraria a la enfermedad, la duda o el problema, por ejemplo, el verte en tu mente, saludable, feliz, amado y próspero.

6- Agradecer 7 cosas en tu vida

7- Visualizarte soltando tu reto en Su altar y agradeciendo su solución sin atarte al resultado. Imagina que una parte de Dios ya vive dentro de ti, que no existe nada que Dios no pueda rehacer y sanar porque como decía Pablo:

“porque en él vivimos, nos movemos y existimos”. Como algunos de sus propios poetas griegos han dicho: “De él somos descendientes”.

Hechos 17,18

Gracias por acompañarme en estos 40 días. Si no te has inscrito en mi página, hazlo para recibir inspiración y noticias sobre eventos, y esta primavera recibirás un e-book gratis, que es una guía para un nuevo comienzo que llegará al final de la Cuaresma. Estas y otras lecciones son de mi libro: Los ciclos del alma. Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales a continuación, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo.

  1. Judith says:

    Hermoso
    Gracias Sharon ❤️

  2. Isabel Rodríguez says:

    Beautiful Gracias Sharon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sharon M Koenig /heaven on
earth publishing      
Derechos Reservados
®2020-21

Fotos MJ Magnum 
Canva 

Aunque los mensajes y el libro tienen la capacidad de aliviar el alma, las respuestas de la autora, el libro y su contenido no pueden diagnosticar ni sustituir un tratamiento o el consejo médico o profesional. Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios espirituales o físicos consulte a su médico o terapeuta. Nunca interrumpa medicamentos o tratamientos sin la debida supervisión médica. Por favor, en el caso de una depresión, ya sea suya o de alguien cercano a usted y en especial cuando observe que se tienen pensamientos suicidas o de incapacidad de manejar su vida o sus emociones, acuda inmediatamente a un familiar y busque ayuda profesional, ya que estos comportamientos, reflejan una emergencia y es importante recurrir a ayuda inmediata.

política de privacidad

Inscríbete para recibir noticias e
inspiración.

    Blog