Día 31, Confiar en Dios

40 Días

Los Lirios del campo o Las aves del cielo, es una de las enseñanzas más hermosas que Jesús narra en los Evangelios de Lucas y Mateo, y también en el de Tomás (apócrifo). 

Mirad los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta.

Las lecciones sobre el dinero de la Biblia muchas veces son malinterpretadas como que el dinero es malo y necesitamos deshacernos de él para entrar al cielo, pero el significado real es muy distinto. Necesitamos deshacernos, no del dinero sino de la duda de recibir de Dios lo necesario lo que resulta del ‘apego’ al dinero, o de colocar nuestra confianza en los bienes materiales en vez de confiar en Dios, que es nuestra verdadera fuente de abundancia. Al olvidar que Dios es la fuente de nuestro bien, nos angustiamos.

No pongo en duda que existe pobreza, pero se puede ser pobre y sentirse abundante y agradecido. Y se puede ser rico y sentirse pobre, y sentir que falta tener más.

No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.

De nada sirve preocuparse

No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, ni cómo se vestirán. ¿No tiene su vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo, que no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. 

¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?

¿Por qué se preocupan por la ropa que van a usar? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan;sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios la yerba, que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe?  Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 

Mateo 6,24

Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

Gracias por acompañarme en estos 40 días. Si no te has inscrito en mi página, hazlo para recibir inspiración y noticias sobre eventos, y esta primavera recibirás un e-book gratis, que es una guía para un nuevo comienzo que llegará al final de la Cuaresma. Estas y otras lecciones son de mi libro: Los ciclos del alma. Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales a continuación, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo.

  1. Isabel Rodríguez says:

    Gracias Sharon es un deleite leer cada día, esta Cuaresma tiene un
    Significado diferente para mí ya que al fin estoy entendiendo lo que es confiar plenamente en Dios Gracias 🙏 🙏🙏 Bendiciones

Sharon M Koenig /heaven on
earth publishing      
Derechos Reservados
®2020-21

Fotos MJ Magnum 
Canva 

Aunque los mensajes y el libro tienen la capacidad de aliviar el alma, las respuestas de la autora, el libro y su contenido no pueden diagnosticar ni sustituir un tratamiento o el consejo médico o profesional. Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios espirituales o físicos consulte a su médico o terapeuta. Nunca interrumpa medicamentos o tratamientos sin la debida supervisión médica. Por favor, en el caso de una depresión, ya sea suya o de alguien cercano a usted y en especial cuando observe que se tienen pensamientos suicidas o de incapacidad de manejar su vida o sus emociones, acuda inmediatamente a un familiar y busque ayuda profesional, ya que estos comportamientos, reflejan una emergencia y es importante recurrir a ayuda inmediata.

política de privacidad

Inscríbete para recibir noticias e
inspiración.

    Blog