Día 30, Lo que necesitarás

40 Días

Hoy llegamos a los 30 días de lecciones de los 40. Estos próximos 10 días compartiré oraciones en ambos idiomas en español e inglés y les invito a ponerse al día con las lecciones anteriores— si no han tenido la oportunidad de hacerlo (abajo está el enlace).

Esta semana estaré en medio del lanzamiento de mi libro Seasons of the Soul, en India, que es el libro Los ciclos del alma que estamos lanzando en inglés en todo el subcontinente de India, (lo siento todavía no está en inglés en EEUU.) También está saliendo el idioma francés. Esta semana compartiré algunas entrevistas con India, las conversaciones serán muy interesantes y con tono de diálogo interreligioso, tolerante y no-sectario. Una de las conversaciones es sobre las lecciones psicológicas del Oriente y el Occidente, con una querida escritora de la India.

Si no han leído Los ciclos del alma (la 7ma edición) lo recomiendo muchísimo, es un libro de mesa de noche con lecciones en un orden específico que ha ayudado a miles de personas a encontrar paz, al conocerse mejor.

Terminaremos los 40 días, el Domingo de Ramos. En estos días les invito a reflexionar y a continuar profundizando en sus respectivas prácticas de fe. Luego el Domingo de Resurrección les llegará e-book, que es una guía gratis que enviaré a todos los registrados en mi página. Si no lo han hecho, abajo está el enlace.

Sobre lo que ha ocurrido en el mundo con la pandemia, no es el fin sino una auto-corrección y estamos más cerca de la orilla. Voy siguendo las olas de la pandemia que sucedió en el 1918. El año próximo será un año diferente en lo positivo, confiémos. Es un renacimiento, no una destrucción. Pero para limpiar lo turbio necesitaba revelarse su procedencia, es por eso que todo parece estar peor. Inevitablemente viajamos en la ola del cambio hacia un mundo con mayor consciencia. Pero no se puede cambiar lo que no se ha aceptado, y ahora se pueden ver muchas injusticias que antes no se veian, y que ya no serán. Es importante elegir si vamos a trabajar como parte del cambio o continuar siendo parte del problema: el racismo, la falta de igualdad, el prejucio religioso y el prejucio en general. La reciente ola de terror contra las mujeres asiáticas en Atlanta es deplorable. Ha habido 4,000 crímenes contra los asiáticos este año pasado, y el 90 % no es reportado. Todo por la narrativa contra China y la pandemia, es importante alejarse de estas historias de odio. La pandemia del 1918 comenzó en Kansas y destruyó a Europa, todos somos uno.

Cada instante es el principio de una nueva oportunidad en tu vida y estas instrucciones nunca estarán de más:

1-  Oración –  En la mañana y en la noche, haz una oración de guía como El Padre Nuestro especialmente hazla con tus hijos. Esta oración, da permiso a Su guía, te hace Su instrumento, te protege y también protege a los tuyos. Simplemente decir: “Hazme Tu instrumento y haz Tu Voluntad en todas las áreas de mi vida”, será suficiente.

2-  Desprendimiento – Camina ligero de equipaje, simplifica tu vida, aclara tus compromisos, regala lo que no necesites, despeja tu ambiente, abre las ventanas, permite que entre la luz y un nuevo aire de cambio a tu vida. Consolida tus deudas, deja ir lo que ya no te sirve, incluyendo hábitos y creencias falsas sobre ti mismo y los demás.

3-  Presencia – Practica estar en el presente, en el ahora, maneja tus pensamientos, no permitas que un pensamiento negativo haga nido en tu corazón.

Alerta, no creas todo lo que escuches, a veces ni siquiera te creas a ti mismo, sólo mira a Dios y sigue Su guía, protege tu mente, no te dejes contaminar por noticias de miedo, por racismo, ni por prejuicio.

4-  Silencio – Cada día, practica diez minutos de silencio, tres veces al día, cuenta hasta diez y sigue tu respiración cuando te encuentres por reaccionar negativamente ante un reto..

5-  Alimento –  Simplifica tu dieta, come más sano, más local, más fresco, más natural. Sé compasivo con los animales y agradece tu alimento, sea planta o animal.

6-   Perdona –  Libera, y libérate de cargas innecesarias, de la manipulación y del deseo de tener la razón, permite que cada cual lleve su vida, deja ir el deseo de control. Dios maneja las galaxias, el universo y todos los destinos de Sus almas, no estás solo.

7-  Acción y movimiento – Haz ejercicio, camina al sol, oxigénate, elige moverte de tu zona de comodidad, permite la fluidez en tu vida, sé flexible. Atiende tus alarmas de salud. Pero, ten paciencia, Dios vive en la eternidad, sólo nosotros vivimos en el tiempo.

8-  Asombro – Vive como un niño, inocente, aprendiendo, en el presente y con curiosidad.

9-  Servicio – Regala tus dones, responde a las causas que llamen tu corazón, deja ir la inacción y la indiferencia. Eres importante, tu don es importante para Dios y para aquella persona que lo recibirá.

10 – Espiritualidad- Mantén una comunicación constante con Dios, sustituye esa conversación que llevas con tu mente, por una conversación elevada con tu Dios, verás cómo, si le hablas por medio de tu devoción, recibes Su respuesta por medio de tu corazón; en el silencio de tus pensamientos. Hazlo parte de tu vida y tus planes.

11-  Agradece- Todo es un regalo, la lección, la pérdida, el sol, la sonrisa, la vida, el aire que respiras, las lágrimas, las celebraciones y también las despedidas. Gracia, es un estado especial donde ocurren milagros.

12-  Amor- Haz todo esto de la mano de Dios y con el ingrediente del amor y vivirás protegido, guiado y  bendecido por siempre. Recuerda, eres la gota que completa Su océano.

Gracias por acompañarme en estos 40 días. Si no te has inscrito en mi página, hazlo para recibir inspiración y noticias sobre eventos, y esta primavera recibirás un e-book gratis, que es una guía para un nuevo comienzo que llegará al final de la Cuaresma. Estas y otras lecciones son de mi libro: Los ciclos del alma. Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales a continuación, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo.

  1. Judith says:

    Hermosas reflexiones que alimentan mi Alma
    Gracias Sharon

  2. Isabel Rodríguez says:

    Gracias 🙏 es un gozo enorme leerte
    Sabes ya estoy leyendo tú Libro
    Las 12 promesas del Alma, está hermoso y ordené otro más para mi Hermana que Vive en México 🇲🇽.

Sharon M Koenig /heaven on
earth publishing      
Derechos Reservados
®2020-21

Fotos MJ Magnum 
Canva 

Aunque los mensajes y el libro tienen la capacidad de aliviar el alma, las respuestas de la autora, el libro y su contenido no pueden diagnosticar ni sustituir un tratamiento o el consejo médico o profesional. Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios espirituales o físicos consulte a su médico o terapeuta. Nunca interrumpa medicamentos o tratamientos sin la debida supervisión médica. Por favor, en el caso de una depresión, ya sea suya o de alguien cercano a usted y en especial cuando observe que se tienen pensamientos suicidas o de incapacidad de manejar su vida o sus emociones, acuda inmediatamente a un familiar y busque ayuda profesional, ya que estos comportamientos, reflejan una emergencia y es importante recurrir a ayuda inmediata.

política de privacidad

Inscríbete para recibir noticias e
inspiración.

    Blog