Día 28, Un Dios de todos

40 Días

Cuando pensamos en Dios, sólo tenemos una idea de él, porque existe un gran abismo entre tener una idea de Dios y su naturaleza, porque su realidad no tiene palabras en nuestra dimensión. A Dios solo se le toca por el amor, por la compasión, la poesía, y el arte. Las muestras más hermosas de arte fueron hechas como una manera de llegar a Dios, por medio de Templos y catedrales. Pero deleitarnos con la foto del menú, no es lo mismo que saborear la comida. Quizás por esto hubo una época en que se prohibía crearse una imagen de Dios o siquiera pronunciar su nombre. Yaveh no era un nombre sino un código secreto, YHWH, un Tetragrama (4 letras) , que significa: “Yo soy el que soy”, luego fue sustituido por Elohim, Adonai y Señor en las escrituras. Todos buscamos a Dios y pienso que Dios nos recibe, aunque tengamos conceptos diferentes.

Tuve una época de ser fanática (corta afortunadamente) y lamentablemente mientras juzgaba la fe de los demás, perdí muchas oportunidades de aprender en vez de tratar de convertir. El fanatismo nos encierra dentro de una burbuja, nos hace pensar que somos superiores, santos y puros. Sin embargo Jesús también caminaba con los impuros (los que tienen otra religión no son impuros, pero los judíos de esa época, por ejemplo, consideraban a los Samaritanos, impuros). La mejor manera de inspirar a otro y mostrar tus creencias, es por medio de las acciones, es amando y teniendo compasión por los demás. Hoy tengo la habilidad de poder hablar unos cuantos lenguages espirituales con diferentes culturas, y lo hago sin agendas ni fanatismo. Tampoco entro en polémicas de teología con público, aunque tengo mis fuentes escogidas con las que tengo fuertes y profundas discusiones de teología, es bueno para el crecimiento.

Hoy encuentro curioso cuando escucho los debates (yo fui una de ellas) cuando cada cual quiere imponer al otro su concepto de Dios. Dios no es de unos pocos, Dios es de todos. Recuerdo que la visión de Pablo sobre el mensaje de Dios iba más allá de unos pocos, Pablo hasta refutó a Pedro cuando la doctrina limitaba e impedía que el mensaje llegara a todos, e insistió en quitar las normas y llevar la fe más allá de los judíos.

Dios es dominio público. Dios no es una idea de esta tierra, no pertenece a compañías, religiones, grupos, países, iglesias específicas ni partidos políticos: “Mi reino no es de este mundo”; pertenece a todos y como el aire que respiramos, todo lo envuelve. Cuando estamos dentro de una estructura, es fácil considerar el lugar sagrado, pero al salir de ella es igualmente fácil olvidarnos de que todos los demás también son sagrados y que igual tienen derecho al amor de Dios.

“Pues Él da la luz de Su sol tanto a los malos como a los buenos y envía la lluvia sobre los justos y los injustos por igual.”

Mateo 5,45

Equivocadamente creemos que el poder de Dios sólo se encuentra en algunas imágenes, personas, ritos y doctrinas y no estoy en contra de ellas, para muchos son necesarias, y apuntan a Su camino, aunque tengo que reconocer que de la misma manera que nos acercan, otras algunas doctrinas, en vez de unir hasta nos alejan de los demás; porque al final Dios no es una doctrina, sino una relación personal que se expresa de forma comunitaria. Se nos olvida que el derecho de uno, puede ser la violación del espacio del otro. Todos somos iguales o no somos.

Somos Su imagen y semejanza. Amarnos los unos a los otros, como propuso Jesús, es amar a Dios. Y como dije antes, si creemos que Dios sólo está en una estructura, cuando fallan sus paredes, tal como hoy que no podemos ir a un edificio a adorarle, se cae nuestra fe.

Necesitamos ver a Dios vivo en cada ser. Luego hace falta compartirlo, porque todos somos hijos de Dios. Dios nos invitó a amarnos, no a utilizarnos los unos a los otros, pero muchos ya no amamos, sino que consumimos. Sólo que el amor no puede ser consumido o utilizado para propósitos egoístas, razón por lo que ocurre el tráfico humano, los abusos sexuales o el daño al planeta. Mientras Dios sea reducido tan solo a una idea, tan solo será eso, una buena idea. Para que Dios esté vivo, primero debe ser real dentro de nosotros, pero luego no olvidar, que el amor vivo de Dios está tanto en nuestros alrededores, como en cada ser y y en cada molécula que se respira. Alcanzar a Dios, es un mal verbo, porque presume lejanía, Jesús dijo claramente que el reino de Dios está en nuestro interior, lo que implica que también está en el interior de los demás, aunque no puedan verlo.

Hoy, cierra los ojos y permite que el mismo Dios que habita en ti y en mi, abra la puerta de tu corazón y se revele en tu interior.

De cierto les digo que lo que hagas a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo haces. Mateo 25,40

Gracias por acompañarme en estos 40 días. Si no te has inscrito en mi página, hazlo para recibir inspiración y noticias sobre eventos, y esta primavera recibirás un e-book gratis, que es una guía para un nuevo comienzo que llegará al final de la Cuaresma. Estas y otras lecciones son de mi libro: Los ciclos del alma. Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales a continuación, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo.

  1. Judith says:

    Es un placer leerte , gracias infinitas Sharon ! ❤️

  2. Isabel Rodríguez says:

    Gracias Sharon es un gozo para mí
    Leer cada reflexión Bendiciones

Sharon M Koenig /heaven on
earth publishing      
Derechos Reservados
®2020-21

Fotos MJ Magnum 
Canva 

Aunque los mensajes y el libro tienen la capacidad de aliviar el alma, las respuestas de la autora, el libro y su contenido no pueden diagnosticar ni sustituir un tratamiento o el consejo médico o profesional. Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios espirituales o físicos consulte a su médico o terapeuta. Nunca interrumpa medicamentos o tratamientos sin la debida supervisión médica. Por favor, en el caso de una depresión, ya sea suya o de alguien cercano a usted y en especial cuando observe que se tienen pensamientos suicidas o de incapacidad de manejar su vida o sus emociones, acuda inmediatamente a un familiar y busque ayuda profesional, ya que estos comportamientos, reflejan una emergencia y es importante recurrir a ayuda inmediata.

política de privacidad

Inscríbete para recibir noticias e
inspiración.

    Blog