Día 27, El secreto de agradecer

40 Días

Tomemos un momento para reflexionar el significado real de la palabra “gracias”. Gratia en latín quiere decir honra y alabanza, pero su raíz en el origen indoeuropeo significa “reconocimiento de un favor en voz alta”. Entonces dar las Gracias es el acto de “reconocer el favor de Dios, en voz alta”. Miremos que ‘favor’ no es algo que se da con intención de recibir algo a cambio, sino un regalo. La Gracia de Dios es gratuidad, es por eso que repetimos gratis et amore Dei, o por la gracia y el amor de Dios.

Usualmente damos gracias a Dios “después de recibir nuestras peticiones”, pero se me hace muy curioso que en el caso de Jesús , Él repetidamente daba las gracias a Dios “antes de recibir los favores de Su Padre” . Si miramos de cerca podemos ver que Jesús primero bendecía y agradecía la situación tal como la tenía al frente con la certeza de que Dios ya le había escuchado. Cuando Jesús miraba al cielo y daba las gracias, acto seguido algo sobrenatural e inexplicable sucedía, como cuando Jesús miró al cielo y dio las gracias a Dios antes de resucitar a Lázaro  o en la multiplicación de los panes y los peces, cuando igual Jesús da las gracias  antes de ocurrir el milagro.

Luego Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados, miró al cielo y dio gracias a Dios

Marcos 6,41

Jesús miró al cielo y dijo: ―Padre, te doy gracias porque me has escuchado. 

Juan 11,41 (En el milagro de Lázaro)

Entonces he aquí el gran secreto: GRACIA no es una palabra, es un estado de consciencia donde ocurren milagros. Se dice, que alguien está en ‘estado de gracia’. Dar las gracias a Dios, es un verbo, es la acción de ese estado de conciencia, es agradecer lo que no puedes ver,  pero que Dios ya te ha concedido.  GRACIAS es la palabra mágica que precede un milagro.

Hoy permite un milagro de agradecimiento en tu vida al seguir estos pasos:

1-   Reconoce que existe un Dios que te escucha siempre, incluso antes de tu saber y verbalizar lo que necesitas.

2-    Mira al cielo y da las gracias a ese Dios por la situación que te aflige.

3-    Da las gracias a Dios por haberte escuchado.

4-    Entrega

el resultado a Dios al decirle : Haz tu voluntad

5- Camina en paz, porque Dios ya te ha escuchado.

Una oración para dar gracias inspirada en el Padre Nuestro

Gracias por acompanãrme en estos 40 días. Si no te has inscrito en mi página, hazlo para recibir inspiración y noticias sobre eventos, y esta primavera recibirás un e-book gratis, que es una guía para un nuevo comienzo que llegará al final de la Cuaresma. Estas y otras lecciones son de mi libro: Los ciclos del alma. Gracias por compartir estas lecciones en los medios sociales, pueden ayudar a otros a tener un poco de esperanza en este tiempo.

  1. Judith says:

    Gracias infinitas por tus enseñanzas!
    Bendiciones siempre para ti y los tuyos ❤️

  2. Ligia Aracely Ojeda Canche says:

    Muy gratificante el leerte,agradezco a Dios siempre el encontrarte y coincidir aquí, en estos tiempos no podemos estar sin la mano deDios , sin su palabra, y solo a través de su palabra, podemos conocerlo y amarlo, ¡doy gracias de despertar esa sed de ti Señor! Dios te bendiga Sharon

  3. Johanna Ivellisse says:

    Te bendigo y doy gracias por tí ⚘!

  4. Isabel Rodriguez says:

    Sharon Gracias 🙏 infinitas por ayudarnos a entender mejor el significado de esta Cuaresma y lo
    Más importante por ayudar a inspirar mi diario vivir Gracias 🙏 🙏🙏

Sharon M Koenig /heaven on
earth publishing      
Derechos Reservados
®2020-21

Fotos MJ Magnum 
Canva 

Aunque los mensajes y el libro tienen la capacidad de aliviar el alma, las respuestas de la autora, el libro y su contenido no pueden diagnosticar ni sustituir un tratamiento o el consejo médico o profesional. Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios espirituales o físicos consulte a su médico o terapeuta. Nunca interrumpa medicamentos o tratamientos sin la debida supervisión médica. Por favor, en el caso de una depresión, ya sea suya o de alguien cercano a usted y en especial cuando observe que se tienen pensamientos suicidas o de incapacidad de manejar su vida o sus emociones, acuda inmediatamente a un familiar y busque ayuda profesional, ya que estos comportamientos, reflejan una emergencia y es importante recurrir a ayuda inmediata.

política de privacidad

Inscríbete para recibir noticias e
inspiración.

    Blog