#cuaresma

El Reino de Dios está en nuestro interior Día 1

Cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará.
San Mateo 6

Es muy bonito que el día en que celebramos el amor, día de San Valentín, también coincide con el principio de la Cuaresma, ambas celebraciones son de amor. Para los cristianos es una época de 40 días cuando caminamos hacia un regreso, un cambio profundo y una transformación, donde celebramos la vida, un regalo de nuestro nuestro señor Jesús por medio de su Resurrección.

La Cuaresma no es un camino de culpa sino un camino de liberación, uno que ocurre en el interior de cada cual que escucha la invitación que Dios nos hace a diario. La palabra arrepentimiento realmente viene del griego Metanoia que significa cambio de corazón. Pecado no es otra cosa que desviarnos del bien, tomar lo sagrado y desvirtuarlo.

Si creemos que Dios solo está en una estructura, cuando fallan sus paredes, se cae nuestra fe. A Dios se necesita hacerlo real, bajarlo del cielo,  para impregnarlo y hacerlo vivo en cada ser. Luego hace falta dejar a un lado los requisitos para compartirlo, porque todos somos hijos de Dios. Para que Dios esté vivo, primero debe ser real dentro de nosotros, pero luego no olvidar, que el amor vivo de Dios está tanto en nuestros alrededores, como en cada ser y en cada molécula que se respira. Alcanzar a Dios, es un mal verbo, porque presume lejanía, Jesús dijo claramente que el reino de Dios está en nuestro interior, lo que implica que también está en el interior de los demás. Sal a descubrirlo.

A Dios muchas veces se le habla de rodillas, o en la oscuridad de nuestra habitación. A Dios al final, se le conoce en secreto. Hoy, cierra los ojos y permite que el mismo Dios que habita en ti y en mí, abra la puerta de tu corazón y se revele en tu interior.

Preguntas :

¿Qué te aqueja?

¿Qué agradeces en tu vida hoy?

¿Cómo te sientes?

¿Quién es Dios para ti?

*Las reflexiones diarias de Cuaresma estarán en FB , Instagram, Twitter si pierdes un día busca en este enlace http://sharonmkoenig.com/blog/category/cuaresma-2018/

Las lecciones están inspiradas en algunas lecturas y en mi libro Las 12 promesas del alma. Recomiendo leer unos párrafos de la lectura arriba de la Biblia. Algunos días tendremos meditaciones grabadas, haz un grupo o comparte el camino. Si eres creyente practicante te aconsejo ir a la misa, liturgia o tu servicio religioso o quizás sea solo sentarte en la iglesia o frente al mar y estar en silencio con Dios. Todos estamos en un lugar diferente en el camino, pero no te preocupes Dios te encuentra donde estés. Solo ten la intención de buscar paz, él te la dará.

Comments 11

    1. Sharon M. Koenig Post
      Author
  1. Sharon M. Koenig Post
    Author
  2. Nahir

    Hermosa tu reflexión y no dudo que serán más hermosas aun las que están por venir. Somos templos vivos del Espíritu Santo y para dar a conocer a ese Dios que proclamamos debemos ser templo viviente cómo bien lo explicas tu. Estoy compartiendo tus reflexiones en mis redes de evangelizacion, solo que cuando sean en audio por lo menos en Instagram no podre compartirlas y seria una lastima perder la secuencia. Cariños y bendiciones para ti. Un fraternal abrazo.

    1. Sharon M. Koenig Post
      Author
  3. María Gabriela De Palma

    Hola querida Sharon,
    Como siempre hermosos tus post, estoy comenzando la Cuaresma con tus valiosas recomendaciones. Muy de acuerdo cuando dices que Dios está dentro de nosotros, considero que allí es donde comienza la verdadera iglesia porque somos el templo del Espíritu Santo.
    Te mando un grande abrazo desde Caracas, Venezuela y por favor, tennos en tus oraciones por este momento tan complejo y trascendental por el que estamos pasando.
    Que la Paz esté contigo y bendiciones para ti y tu familia.

    1. Sharon M. Koenig Post
      Author
      Sharon M. Koenig

      Muchas gracias María, invito a todos los que lean este mensaje a enviarles oraciones a Venezuela, a veces no podemos cambiar el exterior pero siempre Podem os invitar a Dios para que sane el interior, y mientras los hace nos va revelando nuevas posibilidades para nuestros retos ! Abrazos !!

  4. Martha Morales

    Señora Sharon siempre es un placer leer sus publicaciones y de mucha ayuda …sigo en el proceso, en la búsqueda de paz interior, como dice aquí: está en mi, en mi interior sólo que no he sido o estad o lo suficientemente abierta para verlo. Soy la persona que estuvo con usted en Guadalajara México en la FIL fue un gran honor para mi el que usted haya compartido su tiempo conmigo…infinitamente agradecida con Dios, con Usted y con la VIDA…Le mando un fuerte abrazo!!!

    1. Sharon M. Koenig Post
      Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *