La palabra promesa significa lo que se dice antes de irse. A fin de cuentas una promesa es una palabra que se expresa pero de nada vale si no se convierte en acción.-3

Ser instrumento

#34

La Semana Santa es momento de regresar a nuestra fe. No es fácil, en medio de la buena nueva de Jesús se escuchan malas noticias, opiniones encontradas, confusión y murmullos de guerras. Existen personas que hasta usan el nombre de Dios para justificar hacer daño a los demás, utilizan nuestra propia indignacion como arma para hacer el mal en sus propias agendas.  Los hijos de Dios son llamados a traer paz y esperanza en medio del caos, a no alarmarse. Esto me recuerda este evangelio:

Muchos vendrán en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.  Y cuando se escuche de guerras y de rumores de guerras, no se alarmen.  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino;  Marcos 13

Los tiempos son convulsos, por medio de las emociones nuestras decisiones y opiniones pueden ser modificadas hacia el lado contrario para propósitos de guerra, poder y más muerte. Los humanos somos fáciles de engañar -los cristianos también-  hasta por medio de las mismas palabras que queremos escuchar quedamos vencidos por el odio. No es momento para defender bandos, sino de pedir guía a Dios.  A veces miramos y no queremos ver.

El mal es mal, la guerra es guerra, la muerte es muerte, lo contrario es la compasión, el amor y la misericordia de Dios, mirar hacia el cielo y pedir la guía, la paz, el amor, y la justicia del omnipotente. Recurrir a la oración, hacerlo diario y orar por todos, especialmente por los gobernantes.  Nuestra tierra sufre dolores de parto, oremos para que quien nazca sea Jesús y el bien en nuestros corazones. La paz comienza por nosotros. La paz de Jesús no es la misma que el mundo nos da. No perder la fe y no dejarnos derribar por la desesperanza. Solos no podemos mucho, pero Jesús con nosotros nos hace mayoría. Pidamos ser instrumentos del bien, mensajeros de amor y oremos para no caer como partícipes inocentes de más división. Las ovejas son llamadas a regresar a su rebaño. Jesús es la más buena de todas las noticias, miremos hacia él.