Copy of There is always something to be thankful for.-8

Sobre la libertad del ser

 

La cuaresma es un tiempo de regresar a Dios y a nosotros mismos. Hablaba de Dios a un conocido, éste me aseguró que ya era libre y no necesitaba de Dios. La arrogancia ya es una cadena, pensé. Luego me di cuenta que no tenía control con el alcohol y mencionaba que estaba de acuerdo con drogas de recreación, (que ahora son legales en muchos estados).  Era una persona muy exitosa, con una compañía importante nacionalmente. Su religión era el trabajo junto a su cuenta de banco, me dijo que era una persona que no hacía mal a nadie, no se daba cuenta que con el alcohol se hacía daño así mismo, (y a todo aquel que cruce su camino mientras esté bajo “la influencia”). El alcohol y las drogas, no quitan las “inhibiciones”, quitan la libertad de elegir entre el bien y el mal.

Somos esclavos de todo aquello que colocamos por encima de Dios y que no podemos ver. Integridad no es solo no mentir a otros o no robar, sino no mentirnos a nosotros mismos y no robarnos la oportunidad de ser libres junto a Dios. Cuando Jesús dijo que el que permanezca en su palabra… conocerá la verdad, y esa verdad le hará libre. Hablaba de abrirnos los ojos, Jesús es vida eterna mientras que lo de la tierra no trasciende.

Luego dijo Jesús: Todo el que comete pecado es esclavo.

Pecado no es todo lo que luce malo,  significa todo aquello que nos aleja del bien, a veces puede lucir bueno. Todo exceso es pecado.

El Papa Francisco dijo : Todos somos hijos de Dios.

Los que querían matar a Jesús le decían «Nosotros tenemos un solo padre: Dios».

Jesús les respondió:
Si Dios fuera su padre, me amarían (no tratarían de matarle) porque yo salí de Dios …

Podemos ser hijos de Dios y no tener a Dios dentro; cuando Dios está dentro de nosotros, amaremos a los demás y nos amaremos nosotros.

La arrogancia es una cadena y a veces el silencio y la congelación, cuando no reaccionamos por miedo, es otra cadena: la del temor.

Para ser libres : Es necesario que Dios crezca en mi, para que yo disminuya, decía Juan. Para que el yo falso se esfume.

Para ser libres, necesitamos estar llenos de Dios. Existe una diferencia entre ser productivo y ser fértil, puedes ser productivo por ti mismo y tener buenos resultados, pero para dar frutos verdaderos necesitamos tener a Dios dentro, lo que es la verdadera libertad. Los frutos de Dios son invisibles al ojo humano.

Ora hoy : Quiero llenarme de ti para ser libre.

Inspirado en San Juan 8,31

 

sharonlogo-2-1

 

 

Los próximos 10 días haremos una oración diaria para cada área de tu vida. Da like en mi FB para recibirlas , gracias