Copy of There is always something to be thankful for.-7

El antídoto de todo

 

Cuenta la historia que el pueblo de Israel, estando en el desierto había perdido la fe y estaba lleno de queja y desesperanza. Se entiende que la debilidad espiritual los hizo propensos y vulnerables a las picaduras de unas serpientes, pero al Moisés pedirle a Dios ayuda, Él les dio un antídoto. Le instruyó a Moisés que hiciera una serpiente de bronce y la levantara en un asta. Entonces aseguró que aunque fuera picado por las serpientes, al sólo mirar la serpiente de bronce en el asta, viviría. Así sucedió.

Esta historia del Viejo Testamento es sólo el preámbulo de lo que sucedería más tarde con Jesús.

Jesús dice que de la misma manera que Moisés levantó el la serpiente en el asta para dar vida a los picados por la serpiente, así mismo tendrá que ser levantado el Hijo de Dios para que todos aquellos que igualmente crean en él, al mirarle, tengan la vida eterna.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna”

El antídoto, es Jesús. Todo aquel que cree en estas palabras es conocido como un Cristiano.

Tal como la historia de Moisés, todos hemos sido “picados” por la serpiente venenosa de la oscuridad, desde la época de Adán y Eva hasta hoy, cada día somos probados en tantas situaciones. Dios nos envió el antídoto por medio de Su Hijo Único quién al ser crucificado sería elevado en el hasta de la cruz, para que todo el que lo mire y crea en él, tal como la historia de Moisés, sea librado de la muerte. “El que cree en él vivirá.”

Diariamente somos picados por estas serpientes venenosas, necesitamos caminar con su antídoto. Con sólo creer en el que estuvo en la cruz, las serpientes huyen de nosotros, a veces son esas terribles dudas, malos pensamientos y tormentos. Gracias a mi Dios, por enviarnos a Jesús.

Jesús creo en ti y sé que no tengo nada que temer, porque gracias a ti viviré para siempre.

Inspirado en Números 21 –

*Puedes dar Like en FB para recibir los demás días de Cuaresma, gracias por compartir