shutterstock_298801541

Los 7 regalos del amor

 

El amor es un milagro que ocurre entre dos personas que no tiene definición ni explicación, a veces pensamos que no llega, o quizás aparece en el momento menos conveniente, pero para el amor no existen barreras ni limitaciones. Nada nos hace crecer, conocernos y acercarnos más a Dios que el amor de pareja, es por eso que Dios nos diseñó con una a nuestro lado.  “No es bueno que el hombre (o la mujer) estén solos”. Nacemos con la necesidad de encontrar el amor. Quizás el mayor obstáculo para encontrar el amor es el miedo a perderlo, pero es un riesgo cuyo precio vale la pena pagar para vivirlo. La incondicionalidad, la paciencia y el perdón, no tienen un mejor terreno de práctica que en una relación amorosa. El amor es una semilla frágil, pero dentro de sí tiene el diseño y el potencial de una hermosa vida y una nueva familia .

Para saber si es amor, se necesita:

1-Amistad-

La amistad es la conversación de las almas, aquella que ocurre más allá del cuerpo. Es la confabulación de dos mentes, la fidelidad de dos corazones. La comunicación es más que las palabras, es lo que sucede luego de la apertura de un corazón. La compatibilidad se expresa por medio de la alegría de la vida, de la generosidad, del buen humor y de la habilidad de reír y de servir a Dios juntos.

2-Atracción-

Si la amistad es la unión de las almas, el Eros es la unión del cuerpo y del alma. La atracción es el imán, esa necesidad de querer estar al lado del otro; de ser uno con el otro.

3-Admiración-

La admiración es reconocer en el otro tu propia misión y el amor de Dios. Es poder encontrar tus cualidades más deseadas reflejadas en el espejo del amado.

4-Compromiso-

La fidelidad es elegir a la pareja como la prioridad cada día sin perder la visión de por siempre. Es elegir amar tanto en los buenos como en los malos momentos. El compromiso no es apego ni obligación, es un regalo de amor.

5-Confianza-

Ganar la confianza toma tiempo y perderla toma un segundo, una vez perdida es casi imposible rescatarla. Se gana por la evidencia, las acciones y no sólo por las palabras. Confiar es ofrecer la certeza y la tranquilidad a la pareja, de que existe una congruencia entre lo que se dice, lo que se piensa y lo que se hace.

6-Honestidad-

La verdad no tiene sustituto.  La transparencia del alma es abierta y evidente, no tiene nada que esconder, mientras que la oscuridad de la mentira busca engañar entre los secretos, el silencio y la evasión.

7-Respeto-

El respeto comienza con la compasión, no dañar no ofender. Es tratar al otro como una joya irreemplazable en cada momento; el amor jamás toma al otro por sentado ni subestima su valor. La mayor falta de respeto es tratar a la persona como un objeto y no verla como la persona que es, el reflejo del mismo Dios.

 

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.  1 Corintios 13:4-7 (NVI)

sharonlogo-2-1

 

 

® Derechos reservados 2017  Sharon M Koenig