feliz-cumpleanosjesus

¿Cumple años Jesús el 25 de diciembre?

 

Ayer celebramos su nacimiento terrenal y yo en esa postal que dice Feliz Cumpleaños me tomé una licencia poética para recordar la Navidad como si fuera una celebración de natalicio con el fin de honrarle. Algunos refutan la fecha, otros nos acusan de paganos, otros que Jesús no cumple. El 25 de diciembre es el día que históricamente la mayoría de los Cristianos elegimos recordar y honrar el natalicio de Jesús como humano.

¿Fue en primavera o en verano? Esto no quita valor ni veracidad de su nacimiento, considerando que los diferentes ritos tenemos nuestros propios calendarios de celebraciones (Gregoriano, Juliano, calendario lunar, etc) Soy Bizantina, celebramos otros días diferentes a los romanos, los Armenios celebran el 6 de enero. Los Cristianos (los que creemos que Jesús es Dios encarnado) nos enfocamos en el milagro de su nacimiento y en la celebración del milagro de su redención, no en la exactitud del día, al final ¿quién sabe realmente? Considerando que la fecha exacta fue hace más de 2000 años y sin un registro demográfico moderno. (Todavía hay duda entre la fecha de nacimiento de mi mamá  y su pasaporte, y eso fue hace solo 80 años, que no 2,000 🙁   )

No, no es la intención para un verdadero Cristiano celebrar a un dios pagano el 25 de diciembre o Saturnalia, como tampoco es nuestra intención celebrar a todos los dioses romanos en los días de la semana, por ejemplo Venus es viernes, y el nombre Sábado es en honor a… ¡Al temible Saturnalia ! Roma y Grecia están por todos nuestros sistemas de gobierno, nuestras palabras, venas y tradiciones, no significa que seamos paganos, esa roma pagana, gracias a los Cristianos, ya no existe, de otra manera los leones hubieran acabado con los Cristianos. Los Cristianos de esa época morían antes de ser paganos y comer carne de sacrificios, pero hoy en día muchos hemos regresado a la celebración pagana y secular de celebrar por celebrar con materialismo sin contar con Jesús. Dejemos que los teólogos y los historiadores busquen las razones y las fechas, mientras nosotros en el corazón tenemos las verdaderas intenciones. Olvidemos las teorías de conspiración y recordemos a Jesús no solo el 25 de diciembre, el reto es tenerle presente y celebrar su nacimiento, muerte y resurrección cada día. Otro reto es amar y tratar con compasión a otros, aunque no sean Cristianos.

 

El Verbo (Jesús en Juan y en Génesis) existió siempre desde antes de la creación (antes del tiempo), no tiene principio ni fin, consubstancial al Padre . Aquí comparto un poco más : http://sharonmkoenig.com/blog/2016/12/24/por-que-decimos-feliz-navidad/