1

Mitos espirituales y otras confusiones en la fe

Luego de escribir la Cuaresma, recibí muchas preguntas, aquí aclaro nuestra fe.

Pregunta: Soy cristiana, católica ¿qué piensas de Un Curso de Milagros? Dice ser cristiano, y en tu libro mencionas una cita.

Gracias por hacerme esta pregunta, escribí Los Ciclos del Alma hace unos siete años, se publicó hace unos cinco (el libro es una invitación para conectarnos con Dios ), ya buscaba al Dios padre personal que no encontraba en los libros populares de autoayuda, por eso escribí ese libro que provocó hermosos resultados gracias al Padre Nuestro y una oración de entrega, en él cité a varios autores e hice analogías, sin endosar toda su filosofía necesariamente, pero es inevitable confundir, por eso un autor tiene tanta responsabilidad (ya he editado esa cita y lo que pueda llevar a confusiones), les comparto que como resultado de ese libro -practicando sus oraciones y lecciones – mi vida dio un vuelco hace unos dos años- especialmente cuando investigaba el nuevo libro, Las 12 promesas del alma. Desde entonces y luego de buscar intensamente y estudiar más profundo al verdadero Jesús, ya no estoy de acuerdo con varias lecciones del Curso que dice ser dictado por el mismo Jesús), pero hoy soy escéptica, es un trabajo canalizado por un espíritu o quizás fue provocado por una jugada de la mente de la misma autora, quien ya había experimentado voces y luces anteriormente y que había escuchado de niña (leídas por su madre), las lecciones de Mary Baker Eddy, fundadora de Christian Science, una iglesia (Nuevo pensamiento o Nueva era), que tiene una doctrina de negación de la realidad muy parecida al curso (1).

Algunas cosas suenan parecidas al cristianismo, pero no son lo mismo. Una de las diferencias es que lo cristianos creemos en la salvación, en la resurrección, en el Cielo y en la vida eterna con él, es la definición de ser cristiano. Tampoco creo en invocar guías. Tiene linda poesía y es intelectual, a veces es imposible de descifrar, pero Jesús es simple. Si quieres un punto intelectual lee a C.S. Lewis, Mero Cristiano, un ateo convertido (escritor de Narnia) si quieres algo simple pero profundo lee a Ignacio Larrañaga, El arte de ser feliz, de un Franciscano.  

 

Sharon M Koenig

(1) A Still Small Voice, a Practical Guide on Reported Revelations by Benedict Groeschel, Ignatious Press 1993

*Por supuesto, solo aclaro, los que buscamos estos caminos lo hacemos por las mejores razones, y para algunos las lecciones del curso sobre el perdón y la entrega les ha ayuda y muchos no son muy diferentes de lo mejor del cristianismo.

®Derechos reservados 2016