proposito

Día 7 de 7 Días para un nuevo comienzo 2016- Encontrar el propósito

 

 

¿Cuáles son tus habilidades naturales y especiales? ¿Para qué te buscan? Si no sabes, puedes preguntar a un mentor o a una persona de confianza ¿Qué ven otros que no puedes ver de ti mismo? Antes de preguntar es importante invitar a Dios a tu vida, dale tus manos, invítale para que te muestre, para hacerlo, practica la oración al final de este escrito, te ayudará.  Sé humilde. Hacer tu propósito no es sólo abrir una gran empresa, es más importante para Dios que estés dispuesto a ser Su instrumento en cada lugar y en cada momento.

Cada cual tiene su don y su regalo:

Muchas personas están en la labor equivocada por miedo al qué dirán o por el apego a los beneficios o la seguridad. El denominador común es el miedo. Si es un trabajo honrado, no recomiendo dejarlo, especialmente si lo necesitas para tu sustento, porque a veces esos supuestos trabajos equivocados son necesarios para llegar a donde deseas y se necesita humildad para apreciarlos todos y ser el mejor allí, precisamente en el puesto que consideras pequeño; si no puedes administrar una pequeña caja de dinero, menos un gran negocio. Aquí no hablo de tener ambición ciega, sino perseverancia, la única ambición debe ser trabajar como instrumento de Dios. Obviamente querrás ser el mejor instrumento que puedas ser. Si el mismo Dios te da un don, no puedes desperdiciarlo, tampoco es tratar de ser el mejor, sino mejor que tú mismo. Todo don de Dios tiene sólo un propósito, regresar a Él,  al tiempo que se ayuda a otros a sanar y a no olvidarle.

Cuestionario del Propósito

Reflexiona/afirma/planifica/pregúntate :

______Cada mañana me despierto con una intención clara para el resto del día

______Siento que mi vida tiene sentido

______Acepto mis cualidades y no trato de ser quien no soy

______Camino en la voluntad de Dios y siento que soy guiado a Su más alto plan.

______Estoy realmente feliz en mi trabajo.

______Conozco mis talentos y los utilizo como herramienta para que otros de alguna manera regresen a Dios y estén sanos y en paz, mientras lo hacen.

______Siento que mis habilidades y talentos son aprovechados al máximo en mi labor, para el bien común y de la humanidad.

______No siento que otros están en deuda conmigo por el servicio que les brindo.

______Constantemente busco mejorar y entrenarme en el área de mi trabajo.

______No trabajo por dinero, obligación o reconocimiento, mi trabajo es un placer.

______Mi trabajo es siempre en integridad, no importa el dinero que pueda ganarme, no vendo ni promuevo productos que causen daño o que vayan en contra del bienestar humano, de la iglesia, de Dios, que hayan sido obtenidos por labor de niños o ilícitos como copias de carteras, ropas, películas, etc. Otros ejemplos son cigarrillos, alcohol, comidas que no son sanas o adictivas, drogas o que promuevan la deuda de las personas, como el juego y las malas inversiones. Igualmente tener un propósito, es estar en integridad, al  no fomentar productos o mensajes que promuevan una imagen negativa como ropas, canciones, libros y escritos de sexo explícito. Mirar que tu creación no sea una invitación a vicios, a la violencia o a dañar a otros, como libros en contra de la fe, de modelaje criminal, en fin, no promocionar productos que trabajen en contra del bien.

____Si estoy en un trabajo que no es de mi agrado pero es honesto, lo agradezco y sigo entrenándome para el trabajo de mi sueño , siempre con la voluntad de Dios.

____No utilizo mis dones para conseguir ventajas, ni me enorgullezco de ellos.

____No siento envidia por el trabajo de otro

____No copio el trabajo de otros , doy crédito por lo que hacen

____ De todo don y plan que existe en mi vida, doy gracias y reconocimiento a Dios.

____Sé que mi verdadero propósito es regresar a Dios, y ayudar a otros a que igualmente Lo encuentren.

____Soy buen líder pero también soy buen empleado

 

El propósito más grande en la vida es ser instrumento de Dios, pero al tener libre albedrío a veces nuestros propios deseos y miedos nos alejan de Su verdadero propósito. Para regresar recomiendo esta oración de mi libro anterior Los Ciclos del Alma. Den Like arriba en mi Facebook y esperen mi nuevo libro en Agosto del 2016.  Hemos terminado los 7 días para un Nuevo Comienzo 2016, por supuesto hacerlo conlleva mucho más de 7 Días, pero para llegar a una meta se necesita comenzar. En realidad es un  trabajo diario. Espero tengas un 2016 lleno de bendiciones acompañado de Dios.

Para ver los otros Días de los 7, ir a la Categoría del Blog Nuevo Año 2016 a la derecha.

SharonKoenigLogo

 

 

®Todos los Derechos Reservados 2012-2016

Oración para el propósito :