Presentation3-2

7 Días para un nuevo comienzo 2016, Día Uno: Limpieza

Limpieza para un nuevo comienzo

Este ritual tan conocido como es la limpieza de primavera, en realidad es perfecto para comenzar el año con el pie derecho, igual puedes hacerlo al terminar cada ciclo de tu vida y al final de cualquier estación del año. Puedes hacerlo tanto después de una enfermedad, de muerte, mudanza, al terminar una relación, o simplemente porque has decidido hacer un cambio en tu vida.

Lo mismo que nuestros árboles se deshojan, preparándose para recibir sus bellas flores cuando se acerca la primavera, debemos estar listos para florecer y recibir los frutos de nuestra nueva vida, dejando ir y deshaciéndonos masivamente de todo lo que ya no necesitamos.

El temido armario

Comienza por tu armario o por tu ático, ese temido lugar oscuro lleno de recuerdos, al que te cuesta trabajo llegar. Hazlo regalando todo lo que no has usado en un año. Abre paso a lo nuevo y despréndete de esas piezas 3 tamaños más pequeñas o más grandes, que tienes guardadas por años.  De otra manera, arregla botones, zapatos y ruedos deshilados. Deja ir aquella antigüedad llena de recuerdos que ya no tiene sentido. La memoria está en tu alma, no en las cosas. Si miras una pieza y no te trae alegría , es mejor deshacerte de ella. Cada vez tengo menos cosas en mi casa. No sólo es dejar ir cosas, a veces también se necesita dejar ir sueños del pasado, para que Dios pueda mostrarte algunos nuevos.

 

Luce como nueva (o)

¿Cómo es esa nueva imagen que quieres proyectar? La imagen, no debe ser falsa, ni para impresionar, tampoco debe estar ligada a la moda, sino que debe ser un reflejo de lo que eres verdaderamente.  Tu imagen exterior debe ser congruente con tu interior. Eres imagen y semejanza de Dios, piensa en esto. ¿Eres fiel a esa imagen de alegría, amor y pureza? Piensa ¿qué mensajes estás dando con tu forma de vestir, ser, expresarte? Luces arrogante, imponente o relajado y auténtico. ¿Sigues con la ropa sensual de tu adolescencia, estás un poco descuidado o continúas con el traje negro de un luto pasado? Dios quiere alegría en tu vida. Lo mismo sucede con la música que escuchas, lo que ingieres,  lo que lees, los programas, los temas, las películas…Limpia lo que no sea buena influencia (amigos también).

La gran limpieza

Prepárate mentalmente para ese gran día (o varios días). Mientras haces la limpieza, piensa en todo lo que ya no es útil en tu vida: acciones, cosas, personas, formas antiguas de pensar y malos hábitos. Mientras vas limpiando, ve haciéndolo también figurativamente en tu interior, dejando ir todo lo negativo. Tu hogar exterior es un reflejo de tu hogar interior, al limpiarlo y organizarlo ayudas a tu Ser interior a hacer lo mismo. Coloca papeles en archivos, en orden, prepara uno que diga: cosas por hacer  y resolver este mes, junto a una lista para hacer diario, es fundamental para llevar a la acción lo que tienes en la mente.

Pide guía y protección y ora a Dios : “Hoy Te entrego y dejo ir todas estas cosas que representan mi pasado. Te agradezco las experiencias y el tiempo disfrutado. Permito que entres en mi vida y me muestres un nuevo camino.”

Elementos que te ayudarán en la limpieza

Luego de vaciar gavetas, armarios, neveras, botiquines y alacenas, es hora de limpiar.

JABÓN NATURAL- Utiliza un jabón natural para limpieza, a mí me gusta el del Dr. Bronner de Lavanda, disponible en los “Health Foods”, dilúyelo bien. Un olor divino.

Párate en un lugar céntrico en tu hogar, detente, siente y pregunta: ¿Qué necesita mi casa en este momento?” Sea luz, alegría, calor, ventilación, limpieza u otros colores. Invita a Dios, haz una poderosa oración y pide que te muestre qué debes dejar ir.¿Cómo está tu casa? ¿Tiene una energía nerviosa, fría, demasiada activada? Utiliza alfombras, cortinas, madera, mantas y colores cálidos,  para hacerla más acogedora. Coloca unas gotitas de aceite esencial de Lavanda para paz. ¿Está oscura y triste? Utiliza colores claros, deja ir exceso de adornos, deja espacio, simplifica y usa aceite esencial de naranja, le dará jovialidad y alegría. ¿Has pasado una enfermedad? utiliza eucalipto o pino, desinfecta bien todo, cambia colchones y almohadas. Limpia incluso las paredes, y lava las cortinas para quitar el mal olor. Nunca se trata de lujos sino de orden, limpieza y simpleza.

AGUA Bendita- Si puedes hablar con tu sacerdote, pide una bendición a tu casa, la hacen con agua bendita o aceite. Es la mejor limpieza espiritual.

MÚSICA- Escucha música inspiradora, Andrea Bocelli, The Piano Guys, música clásica, como The Four Seasons de Bach.  Sean cantos gregorianos o bizantinos, te inspirarán.

VELAS – Las velas traen la luz, calman, y son un buen comienzo para crear ambiente y orar. Utiliza velas de Soya o hechas de cera de abejas, para evitar la tóxica parafina.

FLORES- Termina la limpieza colocando flores . Los lirios, la azucenas y las rosas, son especiales. Para días especiales, compra las flores en lugares que las venden al por mayor, te sorprenderás de los precios.

Termina por darte un baño con unas gotas de aceites esenciales (verificar con médico si estás embarazada)  o un revitalizador “scrub” con sal o azúcar para limpiar células muertas. Si puedes date un masaje. Toma mucha agua: llena una vasija con 16 onzas de agua con rebanadas de  limón, naranja o pepinos, toma durante el día.

Compra un Diario y lee si no lo has hecho mi libro Los Ciclos del Alma, El Proceso de Conexión que es un camino para conectarte a Dios nuevamente y no dejes de hacer el Secreto del Perdón que está en sus capítulos, una poderosa secuencia para dejar ir, para hacer un gran cambio y si puedes en algún momento toma unos días para estar en silencio en la naturaleza.

Y por último di un Padre Nuestro en voz alta (hazlo diario), lee los Salmos de la Biblia  y comienza a escribir todos tus nuevos sueños, muchos de los cuales, si los siembras ahora con amor, sin duda recogerás su cosecha antes de lo que se tarda en abrir el próximo capullo de primavera.

SharonKoenigLogo

 

®Derechos reservados 2016

Da Like en este enlace para que recibas las notificaciones y seas parte de la conversación o busca los otros días en la categoría de mi blog que dice Nuevo Año 2016

https://www.facebook.com/events/1113125318698801/