mitos

7 Mitos sobre un escritor

Muchos me preguntan qué deben hacer para publicar su libro, aquí les incluyo algunos mitos y consejos sobre el arte de escribir

 1-Un escritor necesita buena ortografía 

Entre los escritores con mala ortografía se encuentran Ernest Hemingway, Jane Austen, F. Scott Fitzgerald y esta servidora, la evidencia está por todo mi Blog y probablemente en este escrito. También escribo en Inglés y constantemente cambio el sintaxis (orden y posición de las palabras dentro de una oración) de mi Español, algunas veces mezclo las reglas, utilizo anglicismos o simplemente me invento mis propias traducciones (no ayuda que me niego a usar espejuelos). Pero no es excusa, mi querida Martha es mi testigo, mi coach y mi salvadora, ella sabe que trabajo muy duro para corregir estos pequeños detalles.

 2-Un escritor para tener éxito, necesita un agente literario o de una casa editorial grande 

Aunque es importante para un escritor tener un agente literario, para comenzar puedes investigar sobre las casas editoriales que publican tu tema y que aceptan un manuscrito sin necesidad de tener un agente . También tienes la alternativa de publicar tu propio libro, lo cual es una manera muy positiva de practicar, probar, mejorar y ganar lectores, mucho antes de ir al editorial de tus sueños.

 3- Un Best Seller es cuestión de suerte, nace solo y de la noche a la mañana 

El trabajo de un escritor comienza cuando termina el libro. La cualidad más importante es la perseverancia. El Alquimista apenas vendió 900 ejemplares en su primera edición y estuvo a punto de ser eliminado. Paolo Coelho, su autor, invierte mucho tiempo en promoción y en comunicación con sus lectores. Hoy, unos 30 años después de su primera edición, El Alquimista ha vendido más de 65 millones de ejemplares. Tampoco nace solo, un buen libro nace y crece con un gran equipo de personas que creen en ti y que te ayudan en el camino.

4-Un escritor necesita una musa especial para escribir

A veces me siento en la computadora y nada ocurre, un escritor necesita obtener vivencias, hacer mucha investigación, leer incansablemente, llorar y reír; igualmente necesita escuchar historias y hablar con una gran variedad de personas. Es importante estar despierto, prestar atención a lo que nos sucede, ser honesto y tener un gran deseo de ayudar y de compartir  tu mensaje con los demás. Un buen escritor es un buen observador. Lo esencial es estar conectado a Dios, de otra manera tu mensaje, aunque vendas libros, puede estar equivocado. Ser escritor es una gran responsabilidad. Si buscas prestigio más que servir, no es la carrera recomendable.

5- Escribir es un trabajo “glamoroso” 

Escribir es un trabajo en soledad, aunque estés rodeado de personas, mientras escribes tu mente estará en otro mundo. Tus seres queridos y amigos necesitarán de mucha paciencia cuando los mires con la vista vidriosa y congelada porque mientras te hablan estás escribiendo una oración en tu cabeza, no es personal. Se necesita escribir por el arte de escribir, no necesariamente por el deseo de publicar, mis escritos favoritos y mis grandes ideas todavía están en la gaveta de mi escritorio o en algún archivo. Les recuerdo que se necesita mucha tenacidad, porque escribir conlleva la cualidad de sobrevivir rechazo, necesitarás creer en tu mensaje incondicionalmente. Te aseguro que un libro que parece muy armonioso y organizado, es el resultado de muchas horas de correcciones. Prepárate para rechazar muchas invitaciones y salidas tentadoras, para quedarte sólo en tu casa escribiendo. Una vez publicas es hermoso visitar muchas países, librerías y conferencias, muchas horas de trabajo pero la recompensa no tiene precio.

6-Los escritores no hacen nada

Por muchos años escribí largas horas sin haber publicado absolutamente nada, mientras estaba en Pijamas con un café, sin maquillaje y el pelo en mi cara muchos estaban tentados a decirme que solo perdía mi tiempo ( a veces todavía lo dicen), es muy probable que te digan que eres un soñador y que no estás con los pies en la tierra. Todos los escritores son soñadores y casi ninguno anda con los pies muy firmes (o con la cabeza bien puesta). No recomiendo dejar tu trabajo para escribir, pero si es tu sueño, sí recomiendo que sigas escribiendo a pesar de las críticas.

 7-Los escritores lo saben todo

Los escritores escriben sobre lo que necesitan aprender y te lo demostrarán a través de bellas y editadas palabras, pero no saben todo. Las mejores lecciones son las que se aprenden en el camino.  Tampoco necesitas saber grandes palabras, encuentro que cuando utilizo palabras demasiado rebuscadas pierdo al lector, si más de dos personas no entienden una palabra que yo escriba es hora de buscar un sinónimo común, no escribimos para impresionar sino para sanar, al menos en mi género.Te aseguro que un libro que parece muy sabio, es el resultado de muchas lecciones de error, sudor y lagrimas. Los escritores también crecen, cuando veas un libro que dice “edición revisada” significa que el autor creció (después de 5 ediciones, la próxima impresión de mi libro Los Ciclos del Alma, saldrá como una nueva edición revisada.)

Estas son reflexiones mientras escribo mi segundo libro, que se publicará en el 2016

7 Consejos para un escritor  

1-Escribir

2- Corregir

3- Reescribir

4- Pedir crítica/calmar ego/ escuchar crítica

5-Escribir de nuevo

6- Corregir de nuevo

7- Sobrevivir rechazos

Escribir de nuevo…

SharonKoenigLogo