NUEVO ANO

Una nueva oportunidad

¡Feliz Año Nuevo!

1ro de Septiembre

Me dirás que estoy adelantada y equivocada de fecha, pero antes del 1ro de enero y de la caída de Constantinopla, el nuevo año se celebraba el 1ro de septiembre. En las iglesias del rito bizantino todavía lo celebramos. Hoy también se celebra el primer día de la Creación.

Igualmente se conmemora el comienzo de la Buena Nueva de Jesús, lo que sería conmemorar una segunda oportunidad por medio de la Creación de un Nuevo Reino. Ahora les muestro cómo Jesús nos mostró una nueva lección que no muchos saben y que está escondida en esta lectura de hoy.

Les compartó el evangelio de hoy. Dice la historia que Jesús llegó a Nazaret, donde se había criado, era un día sábado, cuando según su costumbre, entró a la sinagoga. Entonces le entregaron el volumen del profeta Isaías, lo desenrolló, y comenzó a leer el pasaje que estaba escrito:

“El Espíritu del Señor está sobre mí,
 porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva,
 me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos
 y a dar la vista a los ciegos,
 para dar la libertad a los oprimidos 
y proclamar un año de gracia del Señor.”

Enrolló nuevamente el volumen, lo devolvió al ministro y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en él. Entonces Jesús les dijo: “Esta Escritura que acaban de escuchar se ha cumplido hoy.” Todos estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca y decían: “¿Acaso no es éste el hijo de José?” Entonces Jesús les dijo: “En verdad les digo que ningún profeta es bien recibido en su tierra.”

Lucas 4,16-30 (parafraseada de la versión de Las Carmelitas) 

Un Dios de Amor

Es importante recalcar un gran detalle sobre la lectura que Jesús hizo del Antiguo Testamento, donde él cita el texto de Isaías 61:1 , pero que si se fijan, a propósito, Jesús sólo lee hasta la parte que dice: “proclamar un año de gracia de parte del Señor” y elimina de su lectura,  el resto de la frase que decía: “y un día de venganza de nuestro Dios“. Por lo tanto…

Dios Padre, nos muestra Jesús, es un Dios de amor y de perdón.

Hoy es un buen día para comenzar de nuevo, para dejar ir, para perdonar y para amar. Para pagar las deudas y recibir lo nuevo. Qué mejor manera de hacerlo , que de la mano de nuestro Señor Jesús, el Ungido.

Oración :

“Dios todopoderoso, de quien procede todo bien, siembra en nuestros corazones el amor de tu nombre, para que, haciendo más religiosa nuestra vida, acrecientes el bien en nosotros y con solicitud amorosa lo conserves.”

Amén

Nota :

Mañana Miércoles a las 12 m, es un buen día , si están en Miami para participar en el rito de unción de óleo de sanación de cuerpo y alma y perdón, abierta a todos. Allí estaré St Jude Church 15th Rd y Brickell Ave.  (Es todos los Miércoles).