Presentation4

¿Quién soy, quién es Dios?

 

Usted explica en su libro Los Ciclos del Alma que somos hijos de Dios y Su chispa divina, pero otros libros que leo me confunden cuando dicen que somos Dios. ¿Puede explicar un poco?

Gracias , es excelente pregunta. Es cierto, cuidado, algunas lecciones utilizan el punto de vista de que somos Dios, pero nada más lejos de la realidad.

Es cierto que por ser Su creación tenemos una parte de Dios en nosotros , pero no, no somos Dios, porque esto implicaría que no necesitamos de ÉL para vivir.  Si pensamos que ya somos perfectos, no necesitaremos de Él y esto es un pensamiento contrario a caminar en Su Voluntad. Por otro lado, Dios también nos dio el libre albedrío y la capacidad de elegir, pero si no utilizamos este poder para caminar con Él, nos convertiremos en un pozo estancado. Sin embargo si utilizamos nuestro libre albedrío junto a su guía y elegimos seguir Sus instrucciones, no seremos el mar, pero sí seremos parte del hermoso Océano único que fluye de dinamismo. Somos la gota y Dios el océano, imposible no ser como Su Ser , estar compuesto de lo mismo y ser “Su imagen y semejanza”.   Pero la gota NO es el océano , tampoco tiene Su fuerza y no vivirá por mucho tiempo si decide quedarse sola en la arena, donde inevitablemente, el sol la secará. Entonces no, no soy Dios y dependo totalmente de Su sabiduría y guía en esta tierra, pero tampoco soy un entidad totalmente ajena y aparte de Él,  ya que Lo necesito y nado en su Ser cuando camino en Su Voluntad , y sentiré Su fuerza siempre y cuando la invite y la permita .

*Si lees Génesis verás cómo la serpiente nos tentó por medio de esta aseveración:

Si haces lo que digo ” Serás como Dios.”(el Mal) La desobediencia y el alejarnos de la Voluntad de Dios, nos hizo caer , no por castigo sino por la consecuencia de alejarnos de Dios y creer y querer ser como Dios. Existe una diferencia entre imitar a Dios caminando con Él, o el querer ser dios, por tu propia manera (siguiendo leyes) , sin contar con Su Voluntad,  lo que significa la muerte. Somos imagen y semejanza de Dios, NO igual ni lo mismo. Nuestro cuerpo es un farol vacío que se llena de su Luz si lo permitimos.

¿No saben que son el templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes? 

 Somos colaboradores de Dios,  labranza y edificio de Dios.

Lecciones de Corintios 1

Espero esta explicación ayude. Abrazos

SharonKoenigLogo

©Derechos Reservados Sharon M Koenig